El Barcelona de Lionel Messi perdió la posibilidad de convertirse en el nuevo campeón de la Liga de España este domingo al empatar 3-3 con el Villarreal del chileno Manuel Pellegrini. La derrota del Real Madrid ayer frente al Valencia (3-0) le había servido en bandeja la chance al equipo catalán que no la supo aprovechar.
El técnico Josep Pep Guardiola, consciente de lo que se jugaba puso lo mejor que tenía dispuesto a hacerse con la victoria, después que el sábado, el Real Madrid perdiera con el Valencia (3-0) abriendo el camino para que una victoria azulgrana los hiciera campeones a falta de tres jornadas para el final de la Liga.
El Barça, que dominó todo el partido, abrió el marcador antes del cuarto de hora de juego, cuando Keita se fue en velocidad para soltar un tiro que dio en un defensor tomando un efecto de parábola ante el que nada pudo hacer el arquero del Villarreal, Diego López.
El submarino amarillo, que gracias al empate logró colocarse en puestos de Copa de la UEFA, no lograba parar el juego dirigido por Xavi Hernández y Andrés Iniesta, el héroe frente al Chelsea, que volvió a mostrarse como uno de los hombres más desequilibrantes de los azulgrana y quien sirvió el segundo tanto de los locales.
El pequeño centrocampista se fue por la derecha hasta la línea de fondo, donde recortó y pasó al centro del área, donde, completamente solo y con el arco vacío, Samuel Eto'o no tuvo más que empujar el la pelota al fondo de la red.
El camerunés se aseguró así continuar como goleador de la Liga española con 28 tantos, tres más que el delantero del Valencia David Villa y el uruguayo Diego Forlán, al tiempo que volvió a adelantar al Barcelona, después que Joseba Llorente hubiera equilibrado el encuentro con un gran remate tras un pase de Joan Capdevila desde la izquierda.
Luego de volver a ponerse adelante en el marcador, el Barcelona volvió a hacerse con el dominio del partido, que mantendría hasta el final del partido, marcando el tercer gol con un tiro libre de Dani Alves, en el descuento de la primera parte.
En la segunda parte, el Barça siguió manteniendo su ofensiva sobre el Villarreal con Lionel Messi y Eto'o. A pesar de que el acoso al arco del Villarreal fue continuo, sería el submarino amarillo el que acabaría poniendo emoción al partido al cambiar por gol Matías Fernández un penal en el minuto 78 tras una falta, que supuso la expulsión de Eric Abidal, poniendo el 3-2.
En tiempo cumplido volvió a aparecer Llorente para marcar el tanto definitivo para el 3-3. El equipo de Messi tendrá que esperar al próximo fin de semana para lograr dar la vuelta, que la derrota del Real Madrid el sábado ante el Valencia 3-0 parecía haberle puesto en bandeja.
Fuente: AFP