A pesar de que el Barcelona consiguió una ajustada victoria por 1-0 frente a la Real Sociedad, estiró la diferencia en la punta en el liderazgo de la Liga Española de Fútbol, después de conocerse que el Real Madrid perdió en su visita a Sevilla.
Los catalanes, a pesar de no desplegar un juego vistoso, alcanzaron el triunfo gracias al tanto de la estrella brasileña Ronaldinho, quien consiguió el único tanto del encuentro a los 15 minutos de la etapa complementaria.
De esta manera, el Barça llega a los 33 puntos en la tabla de posiciones, lo que lo coloca en la cima a dos puntos de su máximo perseguidor –el Sevilla-, mientras que lleva la diferencia a cuatro unidades, en relación a su histórico rival –el Real Madrid-.
En el partido jugado en el sur de España, el Sevilla arrancó abajo en el marcador por la aparición del inglés, David Beckham, quien de tiro libre abrió el partido a los 13 minutos para el equipo blanco.
Sin embargo, los sevillanos pusieron las cosas en su lugar cuatro minutos después del gol visitante, cuando el malí, Frederic Kanouté, convirtió para los locales.
Y al final, cuando restaban menos de 15 minutos, Chevantón consiguió el desnivel del marcador con una impresionante tijera, que mandó que el arquero del Madrid no pudo contener: 2-1 definitivo para el Sevilla.