DEPORTES
MANO DURA PARA MESSI, RONALDINHO Y COMPAA

El Barcelona ya tiene su "Biblia": cero salidas nocturnas

El club catalán dictó un Código interno que prohíbe salir de noche,practicar deportes de riesgoy filmar publicidades los días previos al partido. La idea surgió luego del fracaso de la temporada pasada.

0924ronaldinho468afp
| AFP

La frustración de la temporada pasada, cuando perdió el título sobre el final a manos del Real Madrid, pegó duro en la directiva del Barcelona. Por eso, el club catalán donde actúan Lionel Messi y Gabriel Milito, dictó una especie de "Biblia" en la cual se prohíbe a los jugadores salir de noche, practicar deportes de riesgo y hasta filmar publicidades en los días previos al partido.

El capitán del Barcelona, Carles Puyol, tiene ya en su poder un Código interno elaborado por la Junta Directiva del club, en el cual se les prohíbe a Ronaldinho, Messi y compañía, salir de noche, informó el diario español Sport.

El origen de esta medida fue cuando al final de la pasada temporada Frank Rijkaard, técnico del equipo, y el director deportivo Txiki Begiristain, se reunieron para buscar las razones al fracaso por la Liga perdida a manos del Real Madrid.

Entre sus nuevas obligaciones, los jugadores deben estar en su casa a las once de la noche en los días previos al partido. También se exige que no participen en actos publicitarios en situaciones de concentración y que se integren al máximo en la ciudad y en el país.

Esto implicaría que Ronaldinho no hubiera podido presentar la campaña publicitaria de una telefonía movil en Mónaco, horas antes de participar en la final de la Supercopa de Europa de 2006.

Además, el Barcelona es partidario de no permitir a sus jugadores practicar deportes que pongan en riesgo su integridad física, como esquí, alpinismo o escalada.

La Junta Directiva del club catalán estima que las disposiciones "no son revolucionarias, ni dictatoriales, ni suponen coartar las libertades de los jugadores sino que son normas de conducta habituales dentro los clubes de primera línea".

"El club no pretende poner policías a los jugadores para que se comporten como es debido o buscar los incumplimientos de estas normas sino que sepan bien a qué atenderse en el caso de no actuar como profesionales y estar a la altura del sueldo que perciben", dijo Sport.


Fuente: Télam

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite