DEPORTES
Eliminatorias Sudfrica 2011

"El Campín", un estadio con historia

El popular estadio de Bogotá, en el que Argentina enfrentará al seleccionado local, fue reacondicionado a nuevo. Su capacidad actual es para 46.018 personas sentadas,posee estructura antisísmica, cinco vestuarios y tres tableros electrónicos.

default
default | Cedoc

Bogotá - El Nemesio Camacho, conocido popularmente como "El Campín", sede del partido que jugarán el próximo martes los seleccionados de Colombia y Argentina en Bogotá, es el estadio de fútbol más importante de este país y en 2007 fue remodelado en forma casi total.

El estadio, ubicado en la capital colombiana, fue inaugurado el 10 de agosto de 1938 y los equipos bogotanos de Millonarios e Independiente Santa Fe lo utilizan en sus encuentros como locales en los torneos locales e internacionales. Nemesio Camacho (1869-1929) fue un hacendado y político de suma importancia en las primeras décadas del siglo XX. Fue nombrado Ministro de Obras Públicas por el presidente Rafael Reyes y convirtió a su área en uno de los pilares del gobierno, hacia el año 1908.
Además. Camacho fue Gerente del Tranvías de Bogotá, ocupó en dos oportunidades el puesto de Senador Nacional y se transformó uno de los más importantes nombres del Partido Liberal de Colombia.

El político Jorge Eliécer Gaitán, alcalde de Bogotá en ese momento, ideó en 1934 la construcción un estadio de fútbol para los bogotanos aprovechando el 400 aniversario de la capital colombiana y también para recibir los Juegos Bolivarianos de 1938.
El concejal Luis Camacho Matiz, hijo de Nemesio Camacho, acogió la propuesta, y ofreció la hacienda "El Campín" , que había sido propiedad de su padre fallecido , para construir el estadio.
El nombre procedía de una traducción al español del termino "Camping", ya que ese sector era un amplia zona verde muy utilizada para ir a acampar. El estadio fue reconstruido en 1951, remodelado en 1968 , su capacidad actual es para 46.018 personas sentadas., posee una estructura antisísmica, cinco vestuarios y tres tableros electrónicos.

Las dimensiones del campo de juego son de 105 metros por 68 metros y en marzo pasado se produjo la última remodelación de todas las tribunas, del sistema de iluminación, y el cambio total del césped.


Fuente: Télam