La llegada de Carlos Tevez al Manchester United no sólo tiene en vilo a los hinchas del último campeón del fútbol inglés. Mientras espera recibir la habilitación para debutar con su nuevo equipo en el primer partido del campeonato, el controvertido pase del delantero de la Selección argentina puede provocar cambios profundos en los cimientos de la liga de ese país.
El director ejecutivo de la Premier League, Richard Scudamore, prometió normas más estrictas en el fútbol inglés para evitar nuevos casos como el de Tevez, que todavía espera su habilitación definitiva para poder jugar con el Manchester, informó el diario británico The Times
El pase de Tevez se complicó a la hora de determinar si el dinero por la operación debía ir a parar a manos del grupo inversor Media Sports Investment (MSI), que tiene los derechos económicos del jugador o el club West Ham, donde el ex Boca se desempeñó la pasada temporada.
Esto produjo un fuerte conflicto que llegó a la Justicia inglesa, en el que se vieron involucrados el empresario de origen iraní Kia Joorabchian, cabeza visible del grupo MSI y el equipo que Tevez ayudó a salvar del descenso.
Durante la polémica, los dirigentes de la liga inglesa mantuvieron una postura favorable al West Ham, que poseía la inscripción del delantero y pedía una compensación económica por la millonaria operación.
Finalmente, el club londinense liberó al jugador de la Selección y evitó así que el asunto se resolviera en los tribunales, pero el caso promete ir mucho más allá hasta provocar cambios estructurales en el fútbol inglés.
Según el Times, la semana que viene la Premier League prevé aprobar una serie de normas adicionales que tendrán un " impacto directo en traspasos, inscripciones de los jugadores, contratos de cesión y famosos pactos entre caballeros".
"Hemos cambiado las normas para que toda la documentación relativa a la ficha de un jugador y su empleo tenga que ser presentada antes de la firma del fichaje", afirmó Scudamore.