El estadio de Independiente será habilitado el lunes o el martes de la próxima semana, una vez que se reciba el informe escrito sobre las obras realizadas en distintas partes de las instalaciones, por lo cual el encuentro frente a Racing, su clásico rival, programado para el domingo 12 de noviembre, lo jugará en su cancha.
Ayer por la mañana, representantes de la Municipalidad de Avellaneda, del Coprosede, de Seguridad del Deporte y del estudio Cadiem (contratado por Independiente para desarrollar la obra), junto con los dirigentes Guillermo Muraca y Héctor Terrone, realizaron una inspección del Libertadores de América.
Según un comunicado de prensa entregado por Independiente, el resultado de la inspección fue "altamente positivo", y la habilitación definitiva será dictada entre el lunes y el martes próximos, una vez que se eleve el informe escrito. Para concretar este paso se deberán quitar los andamios en los lugares que fueron refaccionados para que el estudio contratado por el club de Avellaneda pueda ver el estado en el que quedaron las obras.
El informe realizado por el estudio Cadiem señala que se realizó "un relevamiento geométrico de toda la estructura del Pórtico número 5, con el objeto de tener referencias confiables de sus dimensiones, por no disponer de documentación original que permita efectuar las evaluaciones de su estabilidad y durabilidad por el Proyectista Estructural. También se realizaron relevamientos del estado de conservación de las estructuras que afectan al sector".
"Las mismas presentan deterioros en el hormigón producido por la acción del tiempo y falta de mantenimiento. Luego de observar el estado de las armaduras principales de las vigas de pórtico y columnas que la corrosión aparecida las ha afectado en una gravedad leve en ciertos casos y ninguna en la mayoría", agregó el escrito.
Los problemas en el estadio se habían iniciado el domingo 17 de setiembre cuando se disputó el encuentro ante San Lorenzo. Durante este partido se desprendió un pedazo de mampostería sobre el sector donde se encuentra ubicada la prensa en la platea Cordero, tras lo cual la cancha fue clausurada por el Coprosede por espacio de 21 días y el equipo dirigido por Jorge Burruchaga jugó sus encuentros como local en la cancha de Racing.
En tanto, Independiente jugará en su estadio el clásico con Racing y el partido frente a Arsenal de Sarandí donde se realizará una fiesta de despedida. Luego el estadio se cerrará para realizar las refacciones programadas hasta el año que viene.