DEPORTES
HASTA AL REY LE PASA

El club donde debutó Pelé será un supermercado

Se trata del Baurú, equipo que vio nacer a la máxima estrella del fútbol brasileño. Aunque algunos hinchan se oponen, ya empezaron las tareas de demolición.

default
default | Cedoc
En un caso que seguramente trae recuerdos pocos gratos a los hinchas de San Lorenzo, el club donde surgió Edson Arantes Do Nascimento, más conocido como “Pelé”, comenzó a ser demolido para convertirse en un supermercado. La decisión provocó una fuerte polémica entre los hinchas del Baurú Atlético Clube, que exigen que la sede sea considerada "patrimonio histórico".

Las instalaciones del club Baurú fueron adquiridas en casi 2 millones de dólares por un poderoso grupo empresario que comenzó con las tareas de demolición para luego construir un supermercado.

Un grupo de hinchas se oponen a la iniciativa y ya presentaron en el Consejo de Defensa del Patrimonio Histórico y Cultural de Baurú, un proyecto tendiente a evitar la destrucción total de la sede del club.

Los simpatizantes cuentan con el apoyo del propio ex presidente del club, el dirigente Arlindo Marques Figueiredo, quien se opuso a la construcción del supermercado e incluso recurrió a la justicia para evitar la venta de los terrenos.

La idea de los fanáticos es levantar un museo con el fin de preservar la memoria del Baurú y testimoniar el paso de Pelé por la institución.

En una cancha de ese humilde club brasileño, el máximo astro brasileño comenzó a deslumbrar a todos por sus gambetas y su increíble habilidad con la pelota. Era apenas un niño que ni siquiera soñaba que luego ganaría tres campeonatos mundiales para Brasil y que convertiría 1.238 goles en toda su carrera.