El Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Coprosede), tras una inspección que realizó este miércoles a la mañana, decidió no habilitar todavía el estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata porque no se completaron las obras de refacción solicitadas.
Los "mens sana" tenían previsto jugar allí su compromiso del próximo domingo ante Banfield, por la séptima fecha del torneo Clausura que, en consecuencia, tendrá como escenario el Estadio Ciudad de La Plata donde el "Lobo" viene jugando habitualmente y en el que este jueves enfrentará a Santos, por la Copa Libertadores.
A la mañana, autoridades del Coprosede acompañadas por dirigentes de Gimnasia inspeccionaron el estadio del Bosque, donde se habían realizado algunos trabajos de refacción que estuvieron a cargo de integrantes de una agrupación del club.
Sin embargo, tras evaluar el estado general del lugar decidieron no otorgarle la habilitación.
El arquitecto Carlos Giménez, directivo "mens sana", admitió al mediodía que "la gente del Coprosede vino con la idea de que todas las tareas requeridas en su momento estaban realizadas, pero ya le había advertido a Mario Gallina, su titular, que no las habíamos completado por un problema de tiempo".
"Pero íbamos a otorgar opciones para garantizar la seguridad, que era lo que más interesaba a la gente de Banfield", agregó.
"Ofrecimos una serie de opciones para las semanas siguientes, pero sabemos que no cumplimos con todo lo exigido, aunque buscamos alternativas para hacerlo viable", agregó Giménez.
También el dirigente señaló que a despecho de esta determinación, las obras seguirán adelante. "Es que están todas contratadas. Y veremos luego si jugamos finalmente allí el próximo compromiso de local, que será ante Independiente".
Por su parte, Rubén Noli, representante del Comité Provincial de Seguridad, informó que "luego de analizar no sólo Gallina sino también el ministro de Seguridad, León Arslanián, el informe de los inspectores, y al no constatarse el inicio de las obras que fueron requeridas en diciembre de 2005, se decidió no habilitar el estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata".
Y dijo, además, que la gente del club "se comprometió a seguir trabajando para conseguir esa habilitación en el transcurso del año".
"Los inspectores informaron a este Comité que no se han iniciado las obras que fueron requeridas oportunamente. Ante ello, el titular del Coprosede habló con el Ministro de Seguridad y se tomó esta determinación", finalizó.
Fuente: Télam