DEPORTES
Ftbol y moda: se unen dos pasiones italianas

El dueño de GAP quiere comprar la Roma

El empresario californiano John Joseph Fisher habría hecho una oferta por el club de fútbol italiano. Detalles de las negociaciones.

0318asroma468
|

John Joseph Fisher, el magnate estadounidense de la ropa, estaría analizando hacer una oferta de 250 millones de euros para comprar la Roma, uno de los equipos históricos de la Liga Italiana, según informó hoy La Gazzetta dello Sport.

Fisher (46), es el heredero del imperio The Gap y la revista Forbes estima su patrimonio en casi un billón de euros. El plan de compra diseñado por el norteamericano contemplaría mantener al actual presidente honorario de los “giallorossi” Franco Sensi que lo compró en 1993.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La familia Sensi, que llegó a manejar el club gracias a su empresa petrolera “Italpetroli”, negó haber recibido esta oferta por parte de Fisher. Sin embargo, en otras oportunidades sí habían admitido haber recibido ofertas de inversores estadounidenses. La Roma, que va segundo en la Serie A, seis puntos debajo del Inter, es el único conjunto italiano que todavía se mantiene en la Liga de Campeones, donde está en cuartos de final. El club, que cotiza en la bolsa italiana, ganó las Ligas de 1942, 1983 y 2001 y obtuvo la Copa de Italia y la Supercopa italiana en 2007.


Esta no es la primera incursión de Fisher en el fútbol. En diciembre de 2007, adquirió un porcentaje minoritario del Celtic, uno de los equipos más grandes de Escocia. Además, es dueño de dos instituciones deportivas californianas: el equipo de béisbol Oakland Athletics, que juega en las Grandes Ligas de Estados Unidos, y el club de fútbol San José Earthquakes, que disputa la Major Soccer League (MLS).

Fuente: DPA