DEPORTES
Al aire

El emotivo cruce entre la Leona Agustina Gorzelany y su padre héroe de Malvinas

La zaguera se comunicó con su padre, Alejandro Gorzelany, en el programa La Mañana de CNN, donde conversaron sobre el triunfo en la semifinal de los Juegos Olímpicos. “Les demostré a mis hijos que siempre hay que ir para adelante y tener el coraje de no aflojar”, expresó el padre de la jugadora.

Agustina Gorzelany 20210804
Agustina Gorzelany, integrante de las leonas, y su papá Alejandro, excombatiente de Malvinas. | Instagram Las Leonas

La integrante de Las Leonas Agustina Gorzelany protagonizó un emotivo cruce al aire junto a su padre Alejandro, excombatiente de Malvinas, luego del triunfo ante India en la semifinal de los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Soy hija de un héroe de la Argentina y para mí es un orgullo. Representar al país como lo hizo él me llena de mucha fuerza”, contó la jugadora de Las Leonas en diálogo con María Laura Santillán y Nicolás Singer en el programa La Mañana de CNN, por CNN Radio.

Seguidamente, en medio de la entrevista, Agustina pudo saludar a su padre Alejandro. “Estoy muy emocionada, más ahora hablando con vos. Se me caen las lágrimas”, expresó la zaguera.

Alejandro y Agustina Gorzelany 20210804

“No es para menos y es hermoso lo que están haciendo. Cuando te vimos en el piso y te habías golpeado nos queríamos morir”, le respondió su padre, en referencia al golpe que recibió la jugadora que hizo que terminara con la cabeza vendada. “No es nada, ya pasó”, respondió ella despreocupada.

El excombatiente de Malvinas, conmovido por la comunicación, definió a su hija como “una jugadora que tiene una garra impresionante y se transforma cuando entra a la cancha”, al tiempo que destacó que “tiene un temple impresionante en la cancha”.

“Es una hermosa chica. Estoy orgulloso de mi hija. Su vida fue y será el hockey y la verdad es que hay que felicitarla”, expresó conmocionado Alejandro.

Ante las declaraciones de su padre, Agustina recordó parte de la historia de su padre: “Mi papá fue a la Guerra de las Islas Malvinas y dejó todo por nuestro país. ¿Cómo no voy a pelear la última pelota como si fuera la última?, dijo orgullosa”.

El mensaje de Brian Rosso para los argentinos que reclaman medallas en Tokio: "Recuerden que el año pasado entrenar era delito"

En esa línea, su papá agregó: “Malvinas fue la primera etapa de mi vida y fue una prueba muy fuerte para un chico de 18 años. Les demostré a mis hijos que siempre hay que ir para adelante y tener el coraje de no aflojar. Agus entendió una parte de lo que mi mujer y yo le explicamos”.

Poco tiempo atrás, Alejandro fue sorprendido cuando fue contactado por un escocés para devolverle su caso de la guerra. “Lo que cubría el casco tenía el número tres y es casualmente el número que llevo en la camiseta. Es muy loco todo”, relató entre lágrimas Agustina.

Sobre la anécdota, él relató: “Edward Goodall se contactó un domingo por Facebook y él muy respetuoso me preguntó si no tenía problemas de hablar sobre mi pasado porque me quería devolver. Me mandó la foto del casco y pensé que me estaban haciendo una broma. Hoy tenemos una relación de amistad”.

Alejandro y Agustina Gorzelany 20210804
Gorzelany en el acto en el Palacio San Martín, en comunicación vía celular con Goodal.

La final

“No estamos pendientes del cansancio. Recién volvimos del estadio cantando como locas arriba del micro y estamos muy felices. Estamos disfrutando a pleno”, admitió la jugadora, quien se mostró muy contenta de haber clasificado a la final de los Juegos Olímpicos de Tokio tras vencer a India por 2 a 1.

“Se extraña muchísimo a toda la familia, a mi pareja y a mis amigas. Tener que tomar esta distancia y llegar a esta altura del torneo vale la pena”, explicó, y contó que en el vestuario se comunicaron por videollamada con Luciana “Lucha” Aymar, una de las históricas de Las Leonas.

El seleccionado del Chapa Retegui irá ahora por medalla dorada, en donde el conjunto nacional enfrentará a Países Bajos el próximo viernes 6 de agosto a las 7:00 de la mañana.

Por último, antes de irse a almorzar junto a sus compañeras desde Tokio, Agustina aclaró que la selección argentina no se conformará con haber llegado a la final del certamen: “Tenemos una medalla asegurada, pero ahora vamos por todo”.

CFT/FL