ACTUALIDAD
Juegos Olímpicos

Las Leonas le ganaron a India 2 a 1 y jugarán la final en Tokio por una medalla de oro

La Selección argentina de hockey sobre césped, Las Leonas, le ganó 2-1 a la India y se metieron en las finales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las Leonas
Las Leonas | Captura TV

La Selección argentina de hockey sobre césped, Las Leonas, le ganó 2-1 a la India y se metieron en las finales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El conjunto albiceleste empezó con mal pie el encuentro en la capital nipona porque, a los 90 segundos, ya perdía 1-0 producto de un córner corto ejecutado por Gurjit, con un tiro directo que se clavó contra el palo izquierdo de la arquera Belén Succi.   Dentro de un trámite parejo y con pocas opciones de peligro, Las Leonas también golpearon desde esa formación fija en el inicio del segundo cuarto, tras un ingreso al semicírculo de Agustina Albertario.

Fue la histórica defensora Noel Barrionuevo la que marcó con una arrastrada fuerte contra el palo derecho el tanto que equilibró el marcador, dando un poco de justicia a lo que había ocurrido en los primeros 15 minutos de juego. Y la que luego con otro corner corto puso el resultado final.

 En Río 2016, el conjunto albiceleste se había quedado debajo del podio olímpico por primera vez en 16 años, ya que fue medalla plateada en Sidney 2000 y Londres 2012, mientras que se colgó el bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008.   En la final ya espera Países Bajos, que no tuvo problemas para golear a Gran Bretaña 5-1 y es el gran candidato en el torneo, ya que ganó todos sus partidos.