DEPORTES
Tokio

Video: una cucaracha se robó la transmisión de los Juegos Olímpicos

En una jugada magistral, el camarógrafo puso en primer plano el caminar del insecto. Fue durante la trasmisión en vivo del partido de hockey donde las Leonas se impusieron al seleccionado español.

Las Leonas
Las Leonas derrotaron a China y están en cuartos de final en Tokio 2020. // Telam | Telam

El partido de hockey femenino entre las Leonas y el seleccionado español terminó a favor de la Argentina. Lo insólito de este encuentro, desarrollado en el marco de los Juegos Olímpicos de Tokio, no está relacionado con una jugada o con el resultado sino con la intromisión, en primer plano, de una cucaracha que se “coló” en la transmisión en vivo.

La atípica escena se observó al finalizar una maniobra de lucha por la pelota entre dos jugadoras de ambos seleccionados. En ese instante, y en una jugada magistral del camarógrafo, este logró hacer foco sobre una cucaracha que caminaba sobre una superficie del estadio. 

Por su rol periodístico y la necesidad de describir ese raro momento, el primer sorprendido fue el comentarista, quien ante la aparición en cámara del bicho señaló: “Mirá, ahí tenemos. Una cucaracha”. El tablero mostraba la superioridad de las Leonas por un tanto contra cero.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Finalmente, el partido terminó 3 a 0 a favor de las argentinas. El encuentro se disputó el martes pasado en el  estadio Oi, durante la segunda jornada de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El triunfo le permitió al seleccionado de hockey sobre césped recuperarse luego de la derrota frente a Nueva Zelanda, en el debut de la competencia.

MF CP