DEPORTES
De la estatua a las pintadas en contra

El futuro de Merlo también se juega con afiches

Avellaneda amaneció con leyendas que piden la renuncia de técnico y de los directivos de Blanquiceleste. Si bien "Mostaza" no se quiere ir del club, la empresa estaría dudando en renovarle el contrato.

0419merlo468telam
Merlo se encuentra en una situacin complicada en Racing | Tlam

El domingo Racing juega ante Belgrano, pero fuera de la cancha habrá otro partido, porque ya se pueden ver por las calles de Avellaneda afiches, panfletos, pintadas y pasacalles contra Reinaldo Carlos Merlo y los directivos de Blanquiceleste.

Merlo se resiste a renunciar, sabe que los seguidores de Racing no lo insultarán en forma masiva, pero a su vez es conciente que la estatua que alguna vez lo convirtió en indiscutible se quedó sin crédito.

Más allá de que lo que algunos pintan otros lo tapan, la realidad de Racing es que se viene un domingo complicado, sobre todo para Merlo y para el titular de Blanquiceleste, Fernando De Tomaso, porque son quienes están en la mira de la hinchada.

"¡Que se vayan todos! Elecciones Ya!", reza uno de los panfletos, que ya se pueden observar en los alrededores de la cancha de Racing.
Desde el Puente Pueyrredón hasta el estadio Presidente Perón habrá pintadas contra Blanquiceleste, Merlo y los jugadores, según le aseguraron a Télam fuentes de la entidad de Avellaneda -algunas ya se pueden observar en los alrededores del estadio.

La situación de Merlo al frente del equipo es complicada, porque lo dejaron solo: según asegura la agencia Télam, si bien desde la empresa se manifestó la intención de renovarle el contrato, luego, cuando la prensa desaparece, se dice todo lo contrario.

En el vestuario la situación sería similar, y aunque los futbolistas no están de acuerdo con la forma de juego que propone el entrenador, uno de ellos le aseguró a Télam que respaldan al técnico -lo valoran a nivel humano-, más allá de que eso no se traslade al verde césped.

"Merlo se quiere quedar para cobrar el contrato", comentó por estas horas alguien vinculado a la empresa y hasta se dieron cifras de lo que percibe mensualmente el cuerpo técnico actual de Racing.

El titular de la gerenciadora anunció hace dos semanas que se iba a reunir con Merlo para renovarle el contrato, pero ese encuentro nunca se produjo.

Y ayer De Tomaso fue a dialogar con los jugadores en el vestuario de la cancha de Racing, pero no cruzó palabra alguna con Merlo, algo que es muy sugestivo, teniendo en cuenta la situación en la que se encuentra el equipo.

"Racing es más grande que vos. Andate Merlo S.A.", fue la bandera que mostró la gente de la "Academia" en el partido del viernes pasado ante Colón y esta vez se podrá ver, pero en forma de pasacalle.

Fuente: Télam