DEPORTES
Torneo Apertura - Fecha 16

El Globo de Cappa no levanta vuelo: 0-0 con Banfield

Sin mostrar siquiera un poco del fútbol que pregona su nuevo DT, Huracán igualó sin goles con el juvenil -y pobre- equipo del Taladro.

default
default | Cedoc

En un pésimo partido jugado en el Estadio Florencio Sola, Banfield y Huracán terminaron sin goles. Los mayores riesgos los asumió el Taladro porque está preocupado por su magro promedio, y justamente por ese motivo sobre el cierre del encuentro llegaron algunas emociones. Pero nada fue suficiente para quebrar el cero.

El primer tiempo fue pobrísimo, muy aburrido, con pocas situaciones propicias cerca de los arcos. Banfield se arrimó un poco más al gol porque fue más directo, pero a su vez le costó producir jugadas colectivas porque Nicolás Bertolo, quien esta vez tuvo que desempeñarse como organizador, estuvo muy bien marcado en zona por Carlos Arano y Carlos Araujo.

Huracán por su parte realizó una sólida tarea defensiva y fue el más prolijo de los dos cuando tuvo la pelota, aunque sus intentos ofensivos se diluyeron cada vez que intentaba acercarse a la posición de Cristian Lucchetti. El Globo sintió mucho las ausencias de Hugo Barrientos, lesionado, y de César González, afectado al seleccionado venezolano.

Con el ingreso de Ariel Colzera por Luciano Nieto, el equipo de Angel Cappa mejoró un poco, pero al delantero ex Boca le falto compañía. Banfield, en tanto, salió a jugar la segunda mitad con un 3-4-1-2 y procuró abrir a su adversario por las bandas, pero abusó de los centros. Y por eso, el 0-0 final fue el resultado más lógico para un muy pobre encuentro.

Síntesis:

Banfield: Cristian Lucchetti; Mauro Dos Santos, Cristian Nasuti, Victor López, Marcelo Bustamante; Emanuel Pío, Fabián Santana, Walter Erviti, Nicolás Bertolo; Cristian García y Guido Di Vanni. Director técnico: Jorge Burruchaga.

Huracán: Oscar Alejandro Limia; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Diego Herner, Carlos Arano; Patricio Toranzo, Leandro Díaz, Gastón Esmerado, Javier Pastore; Luciano Nieto y Hernán Barcos. Director técnico: Angel Cappa.

Cambios: en el segundo tiempo, desde la reanudación, Luciano Civelli (B) por Dos Santos y Ariel Colzera (H) por Nieto; a los 26, Facundo Ferreira (B) por Di Vanni; a los 39, Sebatián Fernández (B) por Bertolo; a los 44, Sergio Meza Sánchez (H) por Pastore.

Estadio: Florencio Sola (de Banfield).

Arbitro: Rafael Furchi.

Fuente: DyN.