DEPORTES
messi

El gol 700 se hace esperar

El Barça empató 0-0 con el Sevilla. Quedó a tres puntos del Madrid, que hoy visita a la Real Sociedad.

20200620_messi_sevilla_afp_g
Sin récord. Leo se quedó con las ganas de convertir y festejar el gol 700 de su carrera. | AFP

El Barcelona pisó el césped del estadio del Sevilla con dos objetivos: ganar para mantener la distancia con el Real Madrid, escolta del Barça en la Liga, y que Messi convierta su gol 700.  El equipo de Quique Setién salió a buscarlo. Pero al final, se quedó sin nada. El cero a cero dejó al equipo catalán a tres puntos de diferencia del Real, que mañana visita a la Real Sociedad y lo puede alcanzar en la cima del torneo español. Y Messi no convirtió, por lo que se quedó en la puerta de festejar su gol 700.

Barcelona propuso una presión alta desde el arranque. Fue a buscar desde el principio aquello que no podía resignar. Y parecía iba a dar frutos: en quince minutos ya había generado tres acercamientos a la valla del equipo andaluz, que prefirió cerrarse en el fondo y salir de contragolpe. Sin embargo el equipo de Setién no estuvo fino en los metros finales. Hasta Messi, que tuvo un par de tiros libres que le hubieran permitido su grito número 700, falló en los disparos: en uno la pelota fue desviada y en el otro quedó mansita en las manos del arquero Vaclik. El cierre de los primeros 45 minutos dejó una postal extraña: Leo a los empujones e insultos con un rival. Zafó de la tarjeta amarilla.

En el segundo tiempo el Sevilla se animó, y llegó a inquietar a la línea de fondo del Barcelona. El final fue frenético: Arturo Vidal casi lo tuvo, Messi intentó un disparo que el arquero del Sevilla manda al córner, y una contra del equipo andaluz la resolvió el arquero del Barça sin contratiempos. El partido se diluyó y a Leo se le escapó de las manos las ganas de celebrar una nueva conquista. Y eso que enfrente estaba el equipo al que más le convirtió: 37 goles en 38 partidos. Pero no pudo ser.

El resto. En los otros dos partidos de la Liga que se disputaron ayer, el Villarreal le ganó 1-0 en el campo del Granada, mientras el Leganés empató 1-1 con el Mallorca. La fecha sigue hoy con cuatro encuentros: Espanyol-Levante, Athletic de Bilbao-Betis, Getafe-Eibar y Atlético de Madrid-Valladolid. El gran atractivo es mañana: el Real Madrid, escolta del Barcelona, visita a la Real Sociedad. Además, este domingo también se cruzan Celta-Alavés y Valencia-Osasuna.