Wentworth, Inglaterra - El golfista argentino Angel Cabrera perdió este domingo en la final del Campeonato del mundo de match-play por 6 y 4 ante el sudafricano Ernie Els, que se impuso así por séptima vez en este torneo disputado al mejor de 36 hoyos en el recorrido de Wentworth (Inglaterra).
"Esta ha sido una victoria muy importante para mí y para mi carrera", declaró el ganador. "Es un sueño hecho realidad y nunca habría pensado, ni en mis sueños más locos, que podría ganar este torneo siete veces". completó.
En el otro duelo entre Sudáfrica y Argentina del fin de semana, Els, de 37 años, firmó su segunda victoria del año en el circuito europeo y la 24a. de su carrera dominando de principio a fin a Cabrera, ganador del último US Open.
Inmediatamente después de recoger su trofeo, Els se precipitó al aeropuerto de Luton para volar a París, donde iba a asistir a la semifinal de la Copa del Mundo de rugby entre los Springboks y los Pumas argentinos.
Por su parte, Cabrera declaró: "Hice una gran semana y jugué bien pero hoy no fue suficiente. Ernie jugó muy bien. Es el rey de Wentworth. Conoce el recorrido como el jardín de su casa, así que está muy cómodo acá".
Fuente: AFP.