El piloto argentino Pablo Pérez Companc sufrió un grave accidente durante la competencia de Homestead correspondiente a la categoría Indy Pro Series de los Estados Unidos y se encuentra internado en una sala de cuidados intensivos.
Pablo Pérez Companc abandonó en las 100 millas de Homestead, Miami, tras sufrir un accidente en la vuelta 46, luego de un toque con el auto de Sean Guthrie que le provocó lesiones en ambas piernas y por las que debió ser internado en una sala de cuidados intensivos, aunque su condición se mantiene estable.
A raíz de esto su hermano, Luis Pérez Companc, del equipo argentino "Munchi's Ford WRT", suspendió su participación en el Rally de Portugal, quinta fecha del Campeonato del Mundo FIA, que se realizará el próximo fin de semana.
La información fue suministrada por los encargados de prensa de ambos pilotos.
El hijo del multimillonario empresario Gregorio Pérez Companc, con experiencia en la Fórmula 3 Sudamericana, el Sport Prototipo y el Top Race V6, debutó en la categoría soporte de la Indy Car ayer en Homestead, Miami.
El porteño tuvo como compañero a Chris Festa y forma parte de la estructura que en la divisional mayor tiene como pilotos a Scott Dixon y Dan Wheldom.
“Estoy muy contento de integrarme a una escudería tan importante como el Chip Ganassi Racing. La mayoría de los pilotos argentinos pretende ir a Europa para llegar a la F1, pero yo siempre quise correr las 500 Millas de Indianápolis”, declaró Pérez Compac antes de la carrera.
“Este es el primer gran paso para arribar a ese objetivo. Correr en Estados Unidos tendrá su proceso de aprendizaje, ya que es muy diferente a lo que venía haciendo, especialmente en los óvalos, aunque creo que me divertiré mucho”, agregó el piloto según un sitio de Internet dedicado al mundo del automovilismo.
Fuente: Télam