DEPORTES
Quiere revalidar el ttulo obtenido en la anterior temporada

El Inter de los argentinos goleó y alcanzó la punta

Se impuso por 3-0 a la Sampdoria, por lo que igualó en la cima de la tabla a una Roma que igualó 2-2 en su visita a la Fiorentina. Zanetti, Samuel, Cambiasso y Crespo fueron titulares.

default
default | Cedoc

Roma - Con los argentinos Zanetti, Samuel, Cambiasso y Crespo como titulares (Burdisso y Cruz vieron todo el partido desde el banco), el Inter de Milán goleó este miércoles por 3-0 a la Sampdoria y alcanzó en la cima de la Serie A del fútbol italiano a la Roma, que empató 2-2 con la Fiorentina en ocasión de disputarse la quinta fecha del torneo.

La victoria del conjunto "neroazzurro", que defiende en este certamen el título de campeón obtenido en la temporada pasada, se cimentó en un doblete del astro sueco Zlatan Ibrahimovic, que ahora lidera la tabla de artilleros del certamen con seis tantos junto con el futbolísticamente argentino David Trezeguet, de la Juventus. El portugués Luis Figo redondeó la goleada de un Inter que ahora totaliza 11 puntos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Roma, en tanto, desperdició una buena chance de seguir arriba en soledad después de estar dos veces al frente del marcador en Florencia. Su rival terminó el partido con diez hombres, pero aún así se le escapó el triunfo.

Pese a los dos puntos dejados en Florencia, la Roma sigue como primer ubicado por poseer una mejor diferencia de gol que el Inter.

Por su parte, la Juventus vapuleó en casa a la Reggina por 4-0, tras una primera etapa en la que se perdió numerosos goles. Pero en el complemento llegaron, y de sobra, con autoría de Nicola Legrottaglie, Hasan Salihamidzic, Trezeguet y Raffaele Palladino.

Los turineses están a un solo punto de los líderes junto al recién ascendido Napoli del "Pocho" Lavezzi, que superó a Livorno 1-0 con gol del argentino Roberto "Pampa" Sosa, y el Palermo, que dio el golpe al dar vuelta una desventaja inicial para terminar venciendo por 2-1 al poderoso Milan en Sicilia.

Los "rossoneri", que se pusieron 1-0 en la primera etapa a través del holandés Clarence Seedorf, dilapidaron múltiples posibilidades de gol y lo pagaron caro: tras lograr la igualdad, el Palermo se llevó los tres puntos en tiempo de descuento, con un tiro libre ejecutado por Fabrizio Miccoli.

En otros cotejos disputados hoy, Atalanta y Siena empataron 1-1, Catania superó por igual marcador al Empoli y el Génova hizo lo propio con el Udinese, pero por 3-2 y a pesar de haber jugado con diez hombres durante casi toda la segunda parte.

La Lazio, en tanto, se impuso por 3-1 como local al Cagliari y el Parma batió al Torino 2-0.

Fuente: DPA.