El Inter de los argentinos logró el decimosexto "Scudetto" de su historia y tercero consecutivo, este domingo en Parma al vencer al equipo local por 2-0 en la 38 jornada del Campeonato de la Serie A del fútbol italiano. Julio Cruz y Javier Zanetti fueron titulares, mientras que Hernán Crespo y Nicolás Burdisso vieron el encuentro desde el banco.
El club milanés, que había perdido oxígeno en las últimas fechas, estaba obligado a ganar para asegurarse el título dado que su escolta, Roma, jugaba en Catania. Pero finalmente, la Roma empató 1-1.
El sueco Zlatan Ibrahimovic fue el gran protagonista de la tarde ingresando en el segundo tiempo. El primer gol lo consiguió en el minuto 62 con un disparo raso cruzado y el segundo, en el 79, con una volea a pase del brasileño Maicon. Lesionado de una rodilla, Ibrahimovic no jugaba desde el pasado 29 de marzo.
Es el 16 título de Liga para el Inter, que este año festeja su centenario, y tercero consecutivo gracias a que el de 2006 le fue atribuido por la descalificación de la "Juve" por el escándalo de partidos arreglados.
Los milaneses, que sufrieron sobre el final del torneo, tomaron la punta de la tabla de clasificación en la sexta jornada y no la abandonaron hasta el final, a pesar de haber perdido aliento, para consagrarse recién en el último suspiro a diferencia de la temporada anterior, en que lo hizo faltando aún cinco fechas. Inter sólo perdió tres partidos en el campeonato.
Rste título parece más "legítimo" que el anterior, ya que todos los "grandes" comenzaron el torneo en pie de igualdad (Inter, Roma, Milán, Juventus, Fiorentina). En 2007, el Inter se consagró en ausencia de la "Juve", entonces en la Serie B por su implicación en el escándalo de los partidos arreglados, así como Milán y Fiorentina, que comenzaron la Serie A con penalización de puntos.
Fuente: AFP