DEPORTES
Con ocho argentinos en el plantel

El Inter de Milán volvió a consagrarse campeón

Derrotó al Siena por 2-1, y se quedó con el título cuando todavía restan cinco jornadas por disputarse. Marco Materazzi fue el autor de los dos goles de la victoria. Es su decimoquinto título en la Liga italiana.

0422inter468afp
El enloquecido festejo de los jugadores del Inter, despus del 2-1 contra Siena | AFP

Roma - El Inter de Milán conquistó hoy su decimoquinto título de la Liga italiana de fútbol, tras derrotar al Siena por 2-1.  Marco Materazzi fue el autor de los dos goles que permitieron a los interistas sumar 84 puntos y capturar el título cuando aún restan cinco jornadas por disputarse.

El Inter es el equipo extranjero con más jugadores argentinos en su plantel. Hoy fueron titulares Javier Zanetti, el capitán, Esteban Cambiasso, Nicolás Burdisso, Santiago Solari y Julio Cruz.  Además, en el plantel dirigido por Roberto Mancini también están Hernán Crespo, Mariano González y Walter Samuel.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Roma, el único equipo con teóricas posibilidades matemáticas de alcanzar al Inter, cayó 2-1 ante el Atalanta, para mantenerse en 68 puntos y desatar el enloquecido festejo en Milán.

El club milanés, vigente campeón, consigue de esta forma su segundo título consecutivo. Sin embargo, éste es su primer título conquistado sobre el terreno desde 1989, ya que el 'Scudetto' 2006 le fue atribuido a posteriori, tras las sentencias contra la Juventus Turín y el AC Milán por su implicación en el escándalo de partidos arreglados.

En Siena, el Inter se impuso gracias a dos goles de Marco Materazzi. El defensor ha ganado en confianza desde que es campeón del mundo: primero anotó un gol tras un córner a los 18 minutos de juego y luego, cuando el marcador estaba 1-1, no tembló al anotar un decisivo penal a los 63 minutos.

Para coronarse, el Inter se benefició además de la derrota en casa del Atalanta del AS Roma, que no contaba con su capitán y mejor jugador, Francesco Totti, lesionado.

El Inter se proclamó campeón cuando todavía quedan 15 puntos en juego. El club lombardo tiene 16 de ventaja respecto al segundo clasificado, el AS Roma.

Fuente:  AFP