DEPORTES
Disfruta de la cima en soledad

El Inter ganó y va por el récord de victorias

De local en el estadio San Siro, el equipo de los argentinos derrotó 2-1 al Atalanta de Bérgamo por la decimaoctava fecha del Campeonato de Serie A y logrósu undécimo triunfoconsecutivo.

1223inter468
Adriano festeja el empate parcial con el portugus Figo | AFP
A un paso de conseguir el récord de triunfos consecutivos en toda la historia del fútbol italiano, el Inter de Milán derrotó de local en el estado San Siro por 2-1 al Atalanta de la ciudad de Bérgamo, por la decimaoctava fecha del campeonato de Italia de Seria de A, manteniédose así en la cima del Calcio.

Con el triunfo de esta tarde, el conjunto dirigido por Roberto Mancini alcanzó su undécima victoria consecutiva por lo que alcanzó el récord que tenía en soledad la Roma, quien lo había obtenido durante la temporada pasada.

En un partido discutido durante la primera mitad, fue el equipo visitante el primero en sacar ventaja cuando apenas se jugaban 15 minutos, gracias al gol del volante Cristiano Doni.

Ya en el complemento, el delantero brasileño Adriano, cuando se jugaban 20 minutos, trajo alivio para la parcialidad local al igualar el encuentro; pero la alegría no hubiera sido completo para el Inter, si el defensor del Atalanta, Simona Loria, no convertía en contra el segundot tanto para los punteros, a falta de 15 minutos para el final. 

De esta manera, el líder del Calcio, pese a no realizar un juego vistoso, volvió a demostrar oficio en un partido marcado por la presencia de suplentes en reemplazo de los lesionados, que arrastra el equipo en las últimas semanas,

En otro encuentro, el escolta AS Roma –a siete unidades del Inter- se impuso 2-0 en el estadio Olímpico al Cagliari, mientras que Palermo –quien está en el tercer lugar-, empató 1-1 de visitante ante Siena, alejándose a 13 puntos del puntero.

El otro equipo de la isla del sur del país, el Catania, se posicionó en el cuarto lugar del torneo tras vencer 4-2 al Sampdoria, rival directo en la pelea por conseguir un lugar en los torneos continentales.

Finalmente, el A.C. Milán, con goles de los brasileños Kaká (31 de penal), Oliveira (76) y otro tanto de Alberto Gilardino (35), venció 3-0 al Udinese, ubicándose en el duodécimo puesto de la tabla de clasificación.