DEPORTES
En Brasil

El magnate ruso que aportó capitales para comprar a Tévez y Mascherano podría ir a la cárcel

Boris Berezovsky está acusado de varios delitos financieros. Historia del MSI Group, que también hace negocios en Argentina.

0315beresovsky468ced
| Cedoc

Brasilia- Abogados del magnate ruso Boris Berezovsky pidieron a la Justicia brasileña la suspensión del proceso penal iniciado en su contra, por considerársele como el financista oculto de la fallida negociación del grupo inversor británico Media Investments Group (MSI) con el club Corinthians.

Según informa el portal Consultor Jurídico, la solicitud de los abogados del magnate ruso realizada el viernes al Supremo Tribunal Federal (STF), pide la paralización del proceso hasta una decisión final de la Justicia sobre un pedido de “hábeas corpus” presentado a favor de Berezovsky.

Los letrados argumentan que su cliente no tuvo posibilidad de participar en las indagaciones hechas por la Justicia, y por ello no tuvo la oportunidad de defenderse de las denuncias formuladas por el Ministerio Público de San Pablo, que lo acusa por cargos de lavado de dinero y asociación criminal.

Por este motivo, el magnate ruso solicita la anulación del proceso actual y la repetición de las indagaciones, a las que promete comparecer acompañado por su abogado.

La solicitud de Berezovsky será analizada por el ministro (magistrado) del STF, Celso de Mello, quien presentará un informe a sus pares en la Corte Suprema en fecha todavía no definida.

El año pasado, la Justicia Federal de San Pablo emitió una orden de prisión de Berezovsky y de los dos administradores del grupo MSI, los iraníes Kia Joorabchian y Nojuan Bedround. Los tres viven fuera de Brasil, y sólo podrán ser arrestados si llegan a pisar suelo brasileño.

Berezovsky vive actualmente en Londres, ya que enfrenta en Rusia acusaciones vinculadas a delitos financieros, que atribuye a divergencias políticas con el ex presidente Boris Yeltsin.

En Argentina también. El polémico grupo inversor MSI realizó distintas operaciones en el país. Años atrás, Carlos Tévez fue comprado a Boca por 19,5 millones de dólares para luego ser cedido al Corinthians.

También fueron adquiridos los pases del ex defensor de Newell´s Sebastián Domínguez y del ex volante de River Javier Mascherano, quien actualmente se desempeña en el Liverpool de Inglaterra.

Todas estas operaciones fueron encabezadas por el titular de MSI, el iraní británico Kia Joorabchian antes de que la justicia brasileña declarara nula la operación del grupo con Corinthians.

Fuente: DPA