DEPORTES
La 16 del Apertura

El maleficio de Racing: Gimnasia le empató sobre la hora

Moralez abrió el marcador a los 16 del primer tiempo, pero Agüero igualó 1-1 para el Lobo cuando todo se terminaba. La decepción de los racinguistas.

1122racinggimnasiatelam4
| Tlam

Estigma, es el que parece tener Racing. Es que los de Avellaneda, gracias a una gran victimización futbolística realizada en gran parte desde los medios de comunicación (evitando comentar las malas administraciones pasadas que llevaron a este presente del club), cargan el San Benito de la mala fortuna.

Que a un equipo le empaten sobre la hora no es novedoso en el fútbol, pero que justo sea Racing (le igualaron 1-1 cuando faltaban dos minutos) genera un plus de lamentos que no recibirían otros equipos de la Argentina. Con buen juego (gracias a la continuidad de Llop), La Academia lleva jugado un torneo Apertura aceptable, pero los resultados no lo están acompañando.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La semana pasada, Racing bailó (si, bailó) a Colón en el primer tiempo. Sin embargo, la mala fortuna estuvo otra vez de su lado, no sólo no pudo desnivelar a su favor, sino que su arquero, Pablo Migliore, protagonizó uno de los bloopers más destacados de la última década, lo que significó que los de Avellaneda, nuevamente, se quedaran sin nada.

Esta tarde ocurrió de nuevo la desgracia (futbolística): ganaba 1-0 gracias un gol de Maxi Moralez a los 16 minutos del primer tiempo. Los dirigidos por Llop no deslumbraban, pero tampoco el Lobo platense hacía nada para empatar el partido. Los minutos transcurrían, estaba todo dado para que los locales se quedaran con los tres puntos, pero a dos minutos del final el Lobo llegó al empate. 

Ariel Agüero a los 43 del complemento igualó en una jugada aislada para la visita. De esta manera La Academia suma 21 puntos, mientras que Gimnasia alcanza las 22 unidades. Vale decir que la campaña de Racing no es mala (a tres fechas del final se ubica a 9 de los punteros), pero ¿cómo estarían los de Avellaneda en la tabla si pudieran desligarse de su estigma?

Sinopsis del partido.

Racing: Migliore; Sosa, Cáceres, Mercado, Shaffer; Leandro González, Zuculini, Peppino, José Luis Fernández; Moralez y Luguercio. Director técnico: Juan Manuel Llop

Gimnasia: Sessa; Piarrou, Aguero, Maldonado, Graff; Piatti, Rinaudo, Romero, Villar; Niell y Martinena. Director técnico: Leonardo Carol Madelón.

Goles: PT. 16m. Moralez (RC). ST: 43m. Aguero (GELP).

Cambios: ST. Juan Cuevas por Piarrou (GELP), 18m. Claudio Yacob por Zuculini (RC), 25m. Néstor Martinena por Romero (GELP), 30m. Pablo Caballero por Moralez (RC), 36m. Esteban González por Rinaudo (GELP) y 39m. Lihué Prichoda por Fernández (R

Arbitro: Nestor Pittana

Cancha: Racing Club