DEPORTES
El West Ham de Tvez todava suea con salvarse del descenso

El Manchester a un paso de ser el campeón inglés

Dio vuelta un 2-0 en el segundo tiempo para llevarse una victoria que lo deja en la puerta de un nuevo título. El Chelsea, su máximo perseguidor, dejó escapar dos puntos al empatar con el Bolton como local.

0428manchesterafp468
Wayne Rooney festeja junto a Ferguson el triunfo del Manchester que lo acerca al ttulo | AFP
Con una victoria inolvidable en condición de visitante, el Manchester Unitad dio un paso fundamental para llevarse un nuevo título de la Premier League Inglesa de fútbol. En tanto, el Chelsea de Londres, dejó escapar un triunfo como local frente al Bolton al igular 2-2.

Mientras que el equipo de Alex Ferguson venció 4-2 al Everton de visitante –luego de dar vuelta un 0-2-, el Chelsea –dirigido por el portugués, José Mouninho- apenas empató como local, abriéndole las puertas al título a los Diablos Rojos.

Partido vibrante. El Manchester arrancó mal el encuentro. Tal vez con la cabeza puesta en el partido de entre semana con el Milán –por la semifinal de la Champion League-, los conducidos por Ferguson no le encontraban la vuelta al cotejo.

Sin embargo, en el segundo tiempo, luego de que el Everton marcara el segundo tanto, el Manchester reaccionó. Con cuatro goles en menos de 25 minutos, los “reds” lograron volcar el partido a su favor, para acercarse a un nuevo campeonato.

"Este resultado es muy significativo, pero todavía es muy difícil. El próximo sábado visitamos al Manchester City después de jugar el miércoles en Milán, y sabemos lo que eso (tan poco descanso) hace a los jugadores”, señaló Ferguson, quien añadió, según la agencia DPA, que “después tenemos al Chelsea en Stamford Bridge. Todavía no podemos cantar victoria".

Por su parte, el Chelsea empató 2-2 luego de estar ventaja, lo que dejó a los “blues” complicados para conseguir el tricampeonato. "Esta casi perdido, casi", afirmó Mourinho, quien sin embargo agregó que el torneo "no se acabó porque matemáticamente existe una posibilidad, y tenemos que creer y perseguir esa oportunidad".

Con este resultado, el Manchester le sacó cinco puntos de ventaja por sobre el Chelsea, mientras que por el descenso, el West Ham de Carlos Tévez venció 3-0 al Wigan, por lo que todavía sueña con quedarse en la Premier.