DEPORTES
La Premier League

El Manchester se consolida como líder

Venció 3-2 como local al Reading. De esta manera, el equipo dirigido por Alex Ferguson le sacó seis puntos a su máximo perseguidor, Chelsea, quien empató 2-2 en su estadio con el Fulham.

1230manchester468
Ronaldo festeja uno de sus dos goles para la victoria del Manchester | AFP

En el último partido del año, el Manchester United consolidó su liderazgo en la Premier League inglesa al vencer 3-2 como local al Reading. De esta forma, los Diablos Rojos le sacaron seis puntos a su máximo perseguido, Chelsea, quien empató en su estadio 2-2 con el Fulham.

La figura del equipo dirigido por Alex Ferguson –quien cumplió 65 años- fue nuevamente el portugués Cristiano Ronaldo, autor de dos de los tres tantos que le permitieron al conjunto de Manchester afirmarse en la punta del campeonato.

El primer gol del Manchester fue anotado por el noruego Ole Gunnar Solskjaer en el minuto 33 de la etapa inicial, mientras que Ronaldo anotó los otros dos a los 13 y 32 minutos del complemento.

Por su parte, el Chelsea que perdía 1-0 después de un gol del Fulham en el minuto 13, anotado por el alemán Moritz Bolz - gol 15.000 de la Premiership desde su creación en la temporada 1992-1993-, dio vuelta el marcador con goles de Liam Rosenior en contra (35) y del marfileño Didier Drogba (62) -su vigésimo de esta temporada-; sin embargo, la visita logró igualar el partido a cinco minutos del final por medio del estadounidense Carlos Bocanegra.

Otros partidos. El Bolton se colocó en la tercera posición gracias a su victoria por 3-2 sobre el Portsmouth, a la que contribuyeron el español Iván Campo y el francés Nicolas Anelka con sendos goles.

El Liverpool, por su parte, se recuperó de la derrota en la fecha pasada, al vencer de visitante al Tottehham por 1-0, con gol del español Luis García al final del primer tiempo, por lo que se colocó en la cuarta posición.

Finalmente, el Arsenal fue derrotado en el campo del Sheffield United (1-0), con el primer gol de Christian Nade en la Premier League, poco antes del final del primer tiempo (41), por lo que cedió su privilegiada tercera posición y pasó a ser quinto, a 17 puntos del Manchester United.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuente AFP