El delantero de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, quien había sido reemplazado durante el partido ante Gimnasia y Esgrima La Plata, padece un desgarro y por lo tanto se quedará, en principio, fuera del compromiso del próximo jueves por la segunda fase de la Copa Libertadores de América ante el Toluca de México.
La alternativa entre contractura y desgarro fue develada finalmente este lunes cuando un estudio determinó que el "mellizo" sufre una ruptura fibrilar de dos milímetros en la cara posterior del muslo derecho.
Después de larga espera, Barros Schelotto había reaparecido con todo, una buena actuación y una estrepitosa goleada por 5-1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata.
En Boca, que este lunes comenzó en Casa Amarilla a prepararse para ese partido, también Hugo Ibarra y Ever Banega presentaron diferentes inconvenientes físicos. El defensor formoseño presenta una sinovitis en su pierna derecha que seguramente no le impedirá jugar ante el conjunto mexicano en la cancha de Vélez, donde Boca hará de local, mientras que el juvenil volante padece un esguince de tobillo derecho que pone en duda su presencia en ese encuentro.
En tanto, la mayoría de los jugadores realizó ejercicios regenerativos tras el partido ante el conjunto platense, el cual definió en menos de 15 minutos.
Por otra parte, Rodrigo Palacio y Daniel Díaz, quienes no podrán jugar ante el elenco de Américo Gallego por no haberse recuperado de su lesión el primero y por estar suspendido el segundo, no estuvieron en Casa Amarilla ya que se entrenaron con el seleccionado de jugadores del fútbol argentino bajo las órdenes de Alfio Basile.
Ante este panorama, el entrenador, Miguel Angel Russo, mantiene duda con respecto a la conformación del mediocampo del equipo que intentará tomarse revancha de la derrota por 2-0 sufrida la semana pasada en tierras aztecas: Banega o Sebastián Battaglia. Mientras, Bruno Marioni reemplazaría a Barros Schelotto.
En caso de ganar, Boca alcanzará las siete unidades y se subirá a la cima del grupo 7 del certamen continental, un punto por encima de su rival del jueves, actual líder de la zona.
Fuente: DyN