DEPORTES

El multicampeón Peterhansel ya lidera en autos

El francés, máximo ganador histórico del Dakar, se adjudicó la tercera etapa y pasó a liderar la general. El español Saiz sigue segundo.

default
default | Cedoc

El experimentado francés Stéphane Peterhansel (BMW), acompañado por su compatriota Jean Paul Cottret, fue el ganador de la tercera etapa de la categoría autos del Raid Dakar 2010 Argentina-Chile que se realizó hoy entre La Rioja y Fiambalá (Catamarca) y pasó también a comandar la clasificación general.

Peterhansel trepó desde el tercer puesto para destronar del liderazgo en la sumatoria al qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen), a pesar de que éste se sintió como pez en el agua en el tramo de hoy, considerado de los más exigentes de la prueba, con prolongados tramos de desierto y remate en las arenas blancas de Fiambalá.

Peterhansel, de 44 años, vencedor en la última edición, es conocido como "Monsieur Dakar", pues está participando de la prueba por vigésimoprimera vez, un historial en que se convirtió en el más ganador con nueve títulos, siete de ellos en motos y dos en autos.

La etapa marcó otro trago amargo para el mendocino Orlando "Orly" Terranova, quien volvió a sufrir problemas mecánicos, este vez con el embrague de su Mitsubishi y llegó con un tiempo de más de dos horas y media respecto del ganador del tramo. La etapa transcurrió entre La Rioja y Fiambalá, sobre 441 kilómetros, de ellos 182 cronometrados.

CLASIFICACIONES
TERCERA ETAPA
:
1) Stéphane Peterhansel-Jean Paul Cottret (Francia) - BMW 2h 55m 19s
2) Carlos Sáinz-Lucas Cruz (España) - Volkswagen 3h 01m 03s
3) Nasser Al Attiyah (Qatar)-Timo Gottschalk (Alemania) - Volkswagen 3h 05m 20s
4) Mark Miller (USA)- Ralph Pitchford (Sudáfrica) - Volkswagen 3h 05m 33s
5) Guerlain Chicherit (Francia)- María Cristina Thoerner (República Checa) - BMW 3h 14m 37s

GENERAL:
1) Stéphane Peterhansel-Jean Paul Cottret (Francia) - BMW 9h 14m 28s
2) Carlos Sáinz-Lucas Cruz (España) - Volkswagen 9h 19m 01s
3) Nasser Al Attiyah (Qatar)-Timo Gottschalk (Alemania) - Volkswagen 9h 21m 59s
4) Mark Miller (USA)-Ralph Pitchford (Sudáfrica) - Volkswagen 9h 27m 40s
5) Krzysztof Holowwczyc (Polonia)- Jean Marc Fortin (Bélgica) - Nissan Overdrive 9h 56m 08s

Fuente: DyN