El nuevo Racing de Claudio Vivas arrancó con buen pie el torneo Clausura, goleó 3-0 a Rosario Central e ilusionó a todos los hinchas académicos que se acercaron hasta el Cilindro de Avellaneda. El trámite fue muy favorable a los locales, que se impusieron con goles de Lugüercio, Matías Martínez y Bieler, uno de sus refuerzos más importantes para este campeonato.
Racing arrancó ganando gracias a una rápida contra bien culminada por Lugüercio a los 38 minutos del primer tiempo. Encima, cuatro minutos después, Matías Martínez puso el 2-0 y la Academia se fue al descanso con una ventaja tranquilizadora.
En la segunda etapa, Central se fue al ataque a buscar el descuento, pero fue en vano. Y a los 31 llegó la frutilla del postre, concebida y finalizada por dos refuerzos racinguistas: Hauche y Bieler. El ex Argentinos la arrancó, con velocidad y desborde por izquierda, metió el centro atrás y el centrodelantero que brillara en la Liga de Quito la empujó a la red, en lo que fue su primer gol oficial en Racing.
Con esta victoria, el equipo de Vivas igualó a Central en la tabla de los promedios, ya que ahora ambos suman 112 puntos y dejan a Godoy Cruz, que ayer venció a Gimnasia y Esgrima La Plata, en zona de Promoción.
Síntesis del partido:
Racing: Jorge De Olivera; Matías Martínez, Lucas Aveldaño, Matías Cahais; Gabriel Mercado, Juan Carlos Falcón, Martín Wagner, Lucas Licht; Pablo Lugüercio, Claudio Bieler y Gabriel Hauche. Director técnico: Claudio Vivas.
Rosario Central: Hernán Galíndez; Diego Chitzoff, Nahuel Valentini, Guillermo Burdisso, Paul Ambrosi; Jonatan Gómez, Mario Paglialunga, Martín Astudillo, Gervasio Núñez; Adrián De León y Emilio Zelaya. Director técnico: Ariel Cuffaro Russo.
Goles en el primer tiempo: a los 38, Lugüercio (R); y a los 42, Martínez (R).
Gol en el segundo tiempo: a los 31. Bieler (R).
Cambios en el segundo tiempo: a los 14, Milton Caraglio (RC) por De León; a los 24, Lucas Castromán (R) por Lugüercio; a los 28, Alexis Danelón (RC) por Astudillo; a los 34, Cristian Tavio (R) por Licht; a los 37, Matías Ballini (RC) por Núñez y, a los 38, Damian Ledesma (R) por Falcón.
Cancha: Racing.
Arbitro: Rafael Furchi.