DEPORTES
3-0 en el "cilindro"

El nuevo Racing de Vivas goleó a Central en Avellaneda

Con goles de Lugüercio, Matías Martínez y Bieler (uno de los refuerzos), la Academia superó sin problemas a los rosarinos y lo igualó en los promedios.

0130racingtel468
| Tlam

El nuevo Racing de Claudio Vivas arrancó con buen pie el torneo Clausura, goleó 3-0 a Rosario Central e ilusionó a todos los hinchas académicos que se acercaron hasta el Cilindro de Avellaneda. El trámite fue muy favorable a los locales, que se impusieron con goles de Lugüercio, Matías Martínez y Bieler, uno de sus refuerzos más importantes para este campeonato.

Racing arrancó ganando gracias a una rápida contra bien culminada por Lugüercio a los 38 minutos del primer tiempo. Encima, cuatro minutos después, Matías Martínez puso el 2-0 y la Academia se fue al descanso con una ventaja tranquilizadora.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la segunda etapa, Central se fue al ataque a buscar el descuento, pero fue en vano. Y a los 31 llegó la frutilla del postre, concebida y finalizada por dos refuerzos racinguistas: Hauche y Bieler. El ex Argentinos la arrancó, con velocidad y desborde por izquierda, metió el centro atrás y el centrodelantero que brillara en la Liga de Quito la empujó a la red, en lo que fue su primer gol oficial en Racing.

Con esta victoria, el equipo de Vivas igualó a Central en la tabla de los promedios, ya que ahora ambos suman 112 puntos y dejan a Godoy Cruz, que ayer venció a Gimnasia y Esgrima La Plata, en zona de Promoción.

Síntesis del partido:

Racing: Jorge De Olivera; Matías Martínez, Lucas Aveldaño, Matías Cahais; Gabriel Mercado, Juan Carlos Falcón, Martín Wagner, Lucas Licht; Pablo Lugüercio, Claudio Bieler y Gabriel Hauche. Director técnico: Claudio Vivas.

Rosario Central: Hernán Galíndez; Diego Chitzoff, Nahuel Valentini, Guillermo Burdisso, Paul Ambrosi; Jonatan Gómez, Mario Paglialunga, Martín Astudillo, Gervasio Núñez; Adrián De León y Emilio Zelaya. Director técnico: Ariel Cuffaro Russo.

Goles en el primer tiempo: a los 38, Lugüercio (R); y a los 42, Martínez (R).

Gol en el segundo tiempo: a los 31. Bieler (R).

Cambios en el segundo tiempo: a los 14, Milton Caraglio (RC) por De León; a los 24, Lucas Castromán (R) por Lugüercio; a los 28, Alexis Danelón (RC) por Astudillo; a los 34, Cristian Tavio (R) por Licht; a los 37, Matías Ballini (RC) por Núñez y, a los 38, Damian Ledesma (R) por Falcón.

Cancha: Racing.

Arbitro: Rafael Furchi.