DEPORTES
Cuando ya pareca sellado, desde Chile pararon todo

El pase de Suazo a Independiente quedó en "stand by"

Si bien ya hay acuerdo entre los de Avellaneda y el Monterrey de México, la operación requiere también la venia del Colo Colo, que pretende 1.600.000 dólares para que su ex jugador llegue al conjunto de Troglio.

1227suazo468
| CeDOC

El delantero chileno Humberto Suazo parece estar cada vez más lejos de sumarse a Independiente de acuerdo a las versiones que llegan desde México. Es que Luis Salvador, vicepresidente del club Monterrey, dueño de los derechos del atacante, remarcó en las últimas horas que Colo Colo no piensa vender la parte que aún detenta del pase de "Chupete".

"Si no llegan los papeles firmados, la operación no se hace y el jugador se queda acá. Hasta que ellos no manden los papeles, no podemos dar por finalizado el pase", sostuvo el directivo de la entidad mexicana, en referencia a la negativa del anterior club del atacante.

Ocurre que Colo Colo aún tiene en su poder un documento que lo avala para recibir un porcentaje de toda aquella transacción que se realice con el futbolista. "El cien por ciento de los derechos federativos de Suazo son de Monterrey. Lo que pasa es que tenemos un pagaré firmado por cierto valor, que vence el 30 de enero de 2008", aclaró el presidente del club mexicano Rayados Jorge Urdiales.

En las últimas horas, los directivos de Independiente viajaron a Santiago de Chile con la intención de cambiar de idea a sus colegas de Colo Colo, aunque la reunión no resultó todo lo fructífera que se esperaba.

La institución habría tasado en 1.600.000 dólares el porcentaje del pase que le queda, suma que la entidad de Avellaneda no estaría dispuesta a oblar ya que pretende no tener que poner un peso más que los 5 millones de dólares que ya debería pagar al Monterrey mexicano para quedarse con Suazo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuente: Télam.