DEPORTES
Ecos del empate contra Paraguay

El "Pato" Abbondanzieri habla sobre su lesión

La salida del arquero con visibles signos de dolor tras el gol de Heinze en contra hizo temer algo muy grave. Él mismo cuenta el miedo que sintió.

default
default | Cedoc

La escena fue para asustarse. Tras convertir Heinze su gol en contra ante Paraguay, el delantero guaraní Nelson Haedo no había podido evitar la plancha sobre la rodilla de Roberto Abbondanzieri, lo que sumado a los claros gestos de dolor del uno hizo temer a muchos por una lesión muy seria.

Esa sensación se agravó cuando el ex Boca fue retirado en carrito de la cancha, sin dejar de tomarse la cabeza con las manos y con visibles signos de preocupación en su rostro. Y es que él mismo estaba realmente asustado por lo que creía se trataba de una fractura o algo similar, según reveló tras el partido en el testimonio que ofrece aquí Perfil.com.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Finalmente, la cosa no pasó de un corte profundo en la rodilla derecha por el que debieron ser aplicados cinco puntos de sutura al arquero, quien tendrá para alrededor de 20 días de inactividad. Por este motivo, el DT Alfio Basile decidió hoy convocar al guardavallas de San Lorenzo, Agustín Orión, para que complete el plantel argentino de cara al partido de este miércoles contra Perú en Lima por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Como arqueros, el Coco tendrá también listos para ese choque a Juan Pablo Carrizo, quien terminó atajando ayer ante Paraguay y seguramente será el titular ante los peruanos, y a Sergio Romero, el ex Racing que viene de ser titular en el equipo que retuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Además de Abbondanzieri, estarán ausentes en Perú el mediocampista Javier Mascherano (por acumulación de amonestaciones) y el delantero Carlos Tevez, también suspendido como consecuencia de la tarjeta roja que le sacaron por ir con los tapones hacia adelante en perjuicio del paraguayo Darío Verón.