El secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, Jorge “Potro” Domínguez, presentará mañana la renuncia a su cargo porque, tras al suspensión del clásico entre Racing y San Lorenzo, quería parar el resto de la fecha y los jugadores "no respetaron lo pactado".
"Habíamos quedado que al mínimo problema parábamos. He dicho hace una hora que se tenía que parar la fecha. Pero por otras cosas, por los viajes, y otras razones, se ha decidido que se juegue. Entonces el lunes nos juntamos y yo presento mi renuncia", reveló.
En declaraciones a radio Mitre, el ex dirigente gremial agregó que: "Quedamos en una cosa y después hacemos otra. Yo doy un paso al costado. Decimos una cosa y después hacemos otra: el lunes presento mi renuncia".
Domínguez no descartó que pudiera haber un problema personal entre los jugadores y él luego de la reunión que tuvieron varios futbolistas, el viernes en el Hotel Hilton, sin la participación del gremio. "Si hay una secuela conmigo, personal, a mí no me la mostraron. Si hubiera alguna secuela, como hombre, no tienen que esconderse. Estoy muy dolido. Domínguez no está más en el gremio", indicó.
Esta tarde y tras conocerse la noticia de que el clásico de la fecha no se jugaba porque los simpatizantes “académicos” y “santos” habían bloqueado la salida de los jugadores de sus respectivas concentraciones, Domínguez se apresuró a adelantar la suspensión del resto de la fecha.
Además, el ahora ex dirigente gremial había dialogado con jugadores del fútbol del ascenso para decirles que no se presentaran a jugar los correspondientes partidos. Pero el destino le jugó una mala pasada y su autoridad sobre los jugadores decayó.
Mientras él declaraba que se había suspendido todo el fútbol, en efecto, el presidente de la AFA, Julio Grondona, decía que la fecha continuaba, lo que hizo temer a los dirigentes de los clubes por el riesgo de sufrir una quita de puntos si sus equipos no se presentaban. Ante esto, los jugadores se vieron presionados y decidieron jugar, lo que llevó a Domínguez a tomar su determinación.