DEPORTES
Torneo Clausura, 8 fecha

El primer siglo de vida "Cuerva" se cerró con una cómoda victoria ante el alicaído Lanús

San Lorenzo se impuso 3-1 y ganaba ya a los dos minutos, con D'Alessandro como figura. Los chicos campeones de Cabrero llevan 7 partidos sin ganar.

0329sanlorenzo468dyn
| DYN

San Lorenzo de Almagro se anticipó esta noche a los festejos de su centenario, que serán el martes, con una victoria sobre un Lanús alternativo por 3-1 en la Bombonera que le sirve para mantenerse a la expectativa en el Clausura, mientras procura asegurarse el boleto para los octavos de final de la Copa Libertadores de América, su verdadero desvelo.

El estelar Andrés D'Alessandro jugó por lejos su mejor partido desde que llegó a San Lorenzo y fue el gestor del primer gol, que concretó Andrés Silvera, y el autor de los otros dos. El 1-2 y el suspenso por un rato lo aportó Germán Cano, a los 20 de la segunda mitad.

El martes próximo San Lorenzo cumplirá un sigo de riquísima historia y se preparó para celebrarlo con una serie de seis triunfos consecutivos, entre torneo local y esa copa que le resulta tan presumida. Sólo dos minutos tuvo que esperar el azulgrana para ponerse en ventaja en la casa que le prestaron mientra deja la suya en óptimas condiciones para la inovidable fiesta de su primer siglo.

Participó a pleno en esa conquista el tridente ofensivo, ya que de la elaboración se ocuparon por la derecha Menseguez y D'Alessandro y de la definición se ocupó Silvera, todo un especialista en la materia. A lo largo de todo el episodio inicial la parcialidad sanlorencista disfrutó de la mejor versión de D'Alessandro, precisamente la inversión más impactante que se hizo en Europa en procura de hacerse la América.

El Cabezón ya liberado del desgarro muscular fue una pesadilla para una defensa granate que dio demasiadas ventajas, como si se extrañara en demasía la protección que suele aportar Agustín Pelletieri, uno de los ausentes en la ocasión. Durante el primer segmento de ese período el equipo de Ramón Díaz fue muy superior a su rival porque presionó y desdibujó a un Lanús que la pasó mal. Cuando San Lorenzo optó por regular energías y contraatacar el tridente siguió picante, pero empezó a sentir la falta de un abastecimiento con mejor frecuencia.

Este Lanús que también ante todo piensa más en la Copa sintió mucho que le faltaron jugadores de la capacidad creativa de Diego Valeri y la contundencia de José Sand, dos de los lesionados que tiene por atender dos frentes de trascendencia en forma simultánea.

Se vio entonces a un Lanús que lateralizó el juego y careció de conducción, por lo que para desnivelar dependió del vértigo de Lautaro Acosta, el campeón mundial Sub 20 en Canadá. En la formación de Ramón Cabrero quien sí rindió fue Adrián Peralta por todo lo que intentó sobre la banda izquierda. Eso ocurrió también porque en San Lorenzo recuperaron menos de lo necesario Emiliano Díaz, Pablo Alvarado y Juan Manuel Torres.

El segundo gol santo llegó a poco de reanudado el juego y fue producto de una ataque fulminante en el que Mensegue con un toque corto dio el último pase y D'Alessandro, tras buscar el claro, clavó el zurdazo lacerante. Con el 2-0 en su favor al conjunto del riojano le faltó manejar el resultado y por eso se metió en un palo por palo ante Lanús que de ninguna manera resultó razonable.

El ingresado Sebastián Blanco le dio al visitante la alimentación que precisaba y así el electrizante Acosta y el dinámico Peralta aprovecharon mejor las espaldas de los volantes externo del Ciclón. Sólo porque Maximiliano Vélezquez falló un penal, al disparar sin dirección, el descuento se demoró. Pero tras otra corrida de Acosta llegó el tanto de Cano. El suspenso creció hasta que D'Alessandro ejecutó un tiro libre, la pelota se escapó de las manos de Carlos Bossio y el 3-1 tomó un formato definitivo.

Mientras Lanús recupera a sus "heridos", es evidente que San Lorenzo se fortalece día a día y que D'Alessandro empezó a pagar con fútbol toda la expectativa que generó su regreso al país.

La siguiente es la síntesis de la victoria azulgrana:

San Lorenzo: Agustín Orion; Cristian Tula, Gastón Aguirre, Jonathan Bottinelli; Emiliano Díaz; Pablo Alvarado, Juan Manuel Torres, Aureliano Torres; Andrés D'Alessandro; Juan Carlos Menseguez y Andrés Silvera. Director técnico: Ramón Díaz.

Lanús:
Carlos Bossio; Leonardo Sigali, Santiago Hoyos, Emir Faccioli, Maximiliano Velázquez; Eduardo Ledesma, Diego Gonzalez, Matías Fritzler, Adrián Peralta; Lautaro Acosta y Germán Cano. Director técnico: Ramón Cabrero.

Gol en el primer tiempo: a los 2, Silvera (SL).

Goles en el segundo tiempo: al minuto, D'Alessandro (SL); a los 20, Cano (L); y a los 36, D'Alessandro (SL).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Sebastián Blanco (L) por Ledesma; a los 24, Gonzalo Bergessio (SL) por Silvera; y Diego Rivero (SL) por Díaz; a los 33, Nicolás Ramírez (L) por Peralta; y a los 35, Carlos Arce (L) por Fritzler; y Walter Acevedo (SL) por Torres.

Incidencia en el segundo tiempo: a los 14, Velázquez (L) desvió un penal por arriba del travesaño.
Cancha: Boca Juniors (local, San Lorenzo).

Arbitro: Gabriel Brazenas.

Fuente: DYN