lunes 27 de septiembre de 2021
DEPORTES superclásico en la bombonera
02-01-2021 04:44
02-01-2021 04:44

El primero del año

02-01-2021 04:44

Después de un 2020 atípico en el que no hubo Superclásicos, Boca y River se volverán a ver las caras hoy en La Bombonera, en un partido correspondiente al Grupo B de la Zona Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona, que ambos lideran.

Tuvo que pasar mucho tiempo para que Boca y River vuelvan a enfrentarse, ya que la última vez que lo hicieron fue el 22 de octubre de 2019, también en La Bombonera, por la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores de aquel año.

Los dos ahora llegan a esta cita en un momento especial, ya que si bien el encuentro toma más relevancia porque lideran su zona, también tienen en el horizonte cercano sus compromisos de Copa Libertadores, por lo que preservarían a algunos futbolistas.

Boca. Por el lado del equipo de la Ribera, que el miércoles recibe a Santos por la ida de las semifinales de la Copa, el entrenador Miguel Ángel Russo apelaría a un mix entre titulares y suplentes. Hoy aparecerían algunos pilares del equipo, como el arquero Esteban Andrada y el marcador central Carlos Izquierdoz, como así también el mediocampista colombiano Jorman Campuzano.

En tanto, Carlos Tevez, que no venía siendo concentrado en el torneo local, figura en la nómina de citados y podría tener un lugar desde el arranque o ingresar algunos minutos.

River. En cuanto al conjunto Millonario, que tendrá un día menos de descanso, ya que recibirá a Palmeiras el martes, el técnico Marcelo Gallardo decidió concentrar a todos los futbolistas disponibles.

La sorpresa de la nómina presentada por el Muñeco pasa por la ausencia del defensor paraguayo Jorge Moreira, quien en las últimas prácticas había jugado en el lateral izquierdo. La baja de Moreira de los concentrados y la presencia de Paulo Díaz, que iba a ser preservado para que termine su recuperación de una sinovitis de cadera, hace suponer que el chileno podría ser titular.

Si bien la idea del DT es priorizar la Libertadores, algunos de los jugadores considerados titulares podrían decir presente en La Bombonera.

En Rosario. Central recibe a Defensa y Justicia en un partido clave por el liderazgo de la Zona A Complementación. Los dos equipos se encuentran en la cima de su zona con 7 puntos.

Rosario Central no podrá contar con el delantero de 19 años Luca Martínez Dupuy, quien dio positivo en coronavirus.

En esta Nota