DEPORTES
MUNDIAL QATAR 2022

El príncipe Guillermo le rompió el corazón a Gales: apoyará a la selección de Inglaterra

"Apoyo a Inglaterra desde que soy muy joven, pero apoyo a Gales en el rugby", argumentó el príncipe, sin lograr convencer a los simpatizantes galeses.

Príncipe Guillermo 20221116
Príncipe Guillermo | AFP

Mientras Argentina festeja el cómodo triunfo cosechado ante Emiratos Árabes Unidos en el último amistoso previo al Mundial de Qatar, el príncipe Guillermo se convirtió en el destinatario de las críticas de la selección de Gales, país en el que se encuentra de visita como Príncipe de Gales, por su apoyo público a la selección de Inglaterra.

"Por supuesto que puede animar a quien lo desea y como presidente de la Federación Inglesa de Fútbol (FA) es entendible que vaya a conocer a los jugadores, pero seguramente debe darse cuenta de que lucir a la vez el título de Príncipe de Gales es totalmente inapropiado", reprobó en Twitter el actor galés Michael Sheen.

Príncipe Guillermo Qatar 20221116
El Príncipe Guillermo durante la entrega de camisetas al seleccionado de Inglaterra. FOTO: Twitter / @KensingtonRoyal

"Apoyo a Inglaterra desde que soy muy joven, pero apoyo a Gales en el rugby y es mi forma de hacer las cosas", respondió el miércoles Guillermo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En efecto, el Príncipe estuvo presente en la entrega de las camisetas numeradas al platel de Inglaterra y en la cuenta oficial de Twitter apareció una publicación, con video incluido, de la "tarde especial" que vivió el cuestionado Príncipe de Gales junto a los jugadores del team inglés.

Un príncipe resistido en Gales

Las críticas llegan poco después de que la adjudicación del título de Príncipe de Gales de Carlos, coronado rey tras el fallecimiento de Isabel II, a Guillermo, reabriera el rencor por parte de Gales, donde muchos creen que el título debería haber concedido a un galés , lo cual no ocurre desde 1282.

"Debo prestar atención a mis afinidades porque temo que si dejo de apoyar súbitamente a Inglaterra para apoyar a Gales, tampoco sea correcto para el deporte", advirtió el Príncipe.

Qatar 2022: ¿qué pueden vestir los turistas?

"Podemos estar de acuerdo en nuestro desacuerdo", argumentó con espíritu conciliador Elin Jones, presidenta del Parlamento galés, de acuerdo con declaraciones reproducidas en la agencia de noticias AFP.

La selección de Gales, que en Qatar disputará la segunda Copa del Mundo de su historia (la primera corresponde a competencia jugada en Suecia en 1958), se enfrentará en la llave B a la selección de Inglaterra, semifinalista en el Mundial de Rusia-2018.

CA / ds