DEPORTES
superclásico en las redes

"El que sabe de censos es Riber": la chicana de un ex funcionario macrista que molestó al presidente de River

Jorge Brito le respondió a Guido Sandleris su cargada contra el club de Nuñez. "El censo y el fútbol nos involucran, pero lo más importante es la sociedad que las personas de bien queremos construir. Con Grandeza", lo cuestionó.

Guido Sandleris y Jorge Brito 20220519
Guido Sandleris y Jorge Brito | Cedoc Perfil

El presidente de River y vice del Banco Macro, Jorge Brito, se molestó en redes sociales por una chicana de Guido Sandleris en la cual el ex titular del Banco Central hacía referencia al Censo 2022 y el descenso del equipo de Nuñez en 2011. 

Desde la asunción de Marcelo Gallardo como director técnico, River Plate logró levantar 14 títulos nacionales e internacionales, con la frutilla del postre que fue la final ganada contra Boca por Copa Libertadores. 

Con tamaña recuperación deportiva, dejó atrás lo que en 2011 fue una catástrofe: el descenso a la segunda categoría por primera vez en su historia. Sin embargo, hinchas, ex jugadores y dirigentes de Boca siempre recuerdan aquel día para chicanear al conjunto Millonario, independientemente del predominio riverplatense en la era Gallardo. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"El que sabe de censos es Riber", tuiteó Guido Sandleris este miércoles 18 de mayo, recordando aquella fecha deportivamente oscura para el conjunto de Nuñez.

Atento al movimiento de las redes, Brito no le dejó pasar la chicana al economista y cargó las tintas contra su cargo como funcionario público durante la gestión de Mauricio Macri, donde ocupó el sillón del Banco Central entre 2018 y 2019.

"Lamento que un ex funcionario público no pueda dar el ejemplo. Que la oportunidad de un Censo Nacional sólo le signifique un espacio para la agresión", comenzó. 

"Quienes tienen o han tenido la responsabilidad de representar a otros deben generar consensos, no chicanas ni divisiones. El fútbol argentino tiene un largo historial de violencia que fue muchas veces motivado por quienes tuvieron responsabilidad y notoriedad pública", continuó. 

Además, habló de grandeza y de "personas de bien". "Creemos que eso es parte de la agenda y los “chistes” del pasado. El censo y el fútbol nos involucran, pero lo más importante es la sociedad que las personas de bien queremos construir. Con Grandeza", cerró. 

No fue todo. El analista político Sergio Berenzstein también se metió en la polémica y, como hincha de River, le agregó más nafta al pleito tuitero: "Otros saben de valuar", escribió.

GI/fl