DEPORTES
54 MUERTOS DESDE QUE SE CRE LA COMPETENCIA

El rally Dakar se cobró su primera víctima

El motociclista Elmers Symons, que participaba por primera vez como piloto,falleció tras sufrir un accidente en la cuarta etapa de la exigente carrera.Por ahora, es el único hecho trágico de la edición 2007.

0109motorally468afp
El rally Dakar es una de las competencias ms peligrosas del mundo. | AFP

El Rally Dakar se cobró hoy su primera víctima: el motociclista sudafricano Elmer Symons, quien falleció tras sufrir un accidente en la cuarta etapa. Aunque los servicios de emergencia acudieron en helicóptero rápidamente, el piloto murió en el acto y se agregó a la larga lista de 54 muertos en la historia de la competición.

Symons, falleció accidentalmente en la cuarta etapa del Dakar-2007, entre las localidades marroquíes de Er Rachidia y Uarzazate. Los organizadores recibieron una llamada de alerta, pero cuando un helicóptero llegó al lugar, el motociclista ya se encontraba muerto.

El piloto fallecido tenía 29 años. Era su primer Dakar como piloto, después de haber estado en otras dos ediciones en un equipo de asistencia, y ocupaba el puesto 18 en la tabla general.

"No sabemos exactamente las causas del accidente ni de la muerte del piloto. El accidente llegó en un sector señalado como peligroso, de nivel dos (sobre tres). Un paso donde hay olas de arena. Es un accidente de carrera en una competición extremadamente difícil", declaró Etienne Lavigne, el director del rally.

En cuanto al curso de la competición, Jean Louis Schlesser y Marc Coma se adjudicaron hoy los triunfos en coches y motos, respectivamente.