El español Daniel Sordo (Citröen) quedó al frente de las posiciones al cabo de las ocho pruebas especiales de hoy correspondientes a la 29a. edición del Rally de la Argentina, que se está desarrollando por caminos de las sierras cordobesas en lo que fue la etapa más dura de la competencia.
Sordo, quien tuvo una tarde fenomenal ganando tres de las cuatro pruebas de la tarde, registra un tiempo de 1h.45m.16s.4, mientras que en el segundo lugar se ubicó el finlandés Mikko Hirvonen (Ford), a 5 segundos del líder y en tercer lugar quedó el campeón Sebastien Loeb (Citröen), a 16 segundos de la punta.
Más atrás se clasificaron el noruego Petter Solberg (Citröen Xsara) a 18,9s., Henning Solberg (Ford), también noruego y hermano del anterior, a 47,9s., Jari-Matti Latvala (Ford) a 1m.06s., el británico Matthew Wilson (Ford) a 2m.23s. y el argentino Federico Villagra (Ford) a 2m.38s.9.
Sordo se adjudicó la PE6 Ascochinga-La Cumbre, la PE7 Capilla del Monte-San Marcos, y la PE9 La Cumbre-Agua de Oro, mientras que Loeb se quedó con la PE8 entre San Marcos y Charbonier.
En el grupo N4, el barilochense Nicolás Madero (Mitsubishi) es el líder de la general con un tiempo de 1h.54m.27s.2, seguido de Gabriel Pozzo (Subaru) a 12s., tercero el qatareño Nasser Al-Attiyah (Subaru) a 19,7s., Marcos Ligato (Mitsubishi) a 33,7s. y Juan Marchetto (Mitsubishi) a 51,5s.
Claudio Menzi (Subaru), quien venía realizando una muy buena performance peleando la punta en los parciales previos, en el último sufrió la rotura de un precat y perdió más de 4 minutos y quedó en el octavo lugar.
Este sábado, a partir de las 9.38, se desarrollarán las cuatro pruebas especiales matinales, mientras que por la tarde y desde las 15.23 se cumplirán los cinco tramos finales incluído el Súper especial a realizarse en el estadio Córdoba.
Fuente: DyN.