Se sabe que no es fácil dirigir a un club lleno de estrellas habituadas a los primeros planos. El Real Madrid es hoy el ejemplo más cabal de esta máxima futbolera. Más allá de la gran victoria conseguida en el último clásico frente al Barcelona, las internas amenazan con quebrar la armonía del plantel que dirige Fabio Capello. Como diría Diego Fernando Latorre, el club español es un verdadero “cabaret”.
Los inconvenientes que se suceden puertas adentro del club merengue son de lo más variados, pero actualmente se destaca la pelea entre Capello y Antonio Cassano, el delantero italiano y el inconformismo de Ronaldo por ocupar un lugar en el banco de suplentes.
Capello apartó hoy "temporalmente" a Cassano por una "falta de respeto" hacia sus propia persona y fuentes del club adelantaron la posibilidad de vender al jugador en enero si persiste en su actitud.
La Dirección General Deportiva del club merengue adoptó la decisión de apartar temporalmente de los entrenamientos al jugador por “un acto indisciplinario acontecido el pasado sábado 28 de octubre, después del partido ante el Nastic”, según reza el comunicado oficial del Madrid. Además, se le aplicará una sanción económica.
El delantero italiano insultó a Capello por no haberlo incluido siquiera un minuto en ese partido. "Eres un sinvergüenza: di la cara por ti en la Roma y así me lo pagas", manifestó Cassano al término del encuentro, según lo informado ayer por la Cadena COPE.
Otro de los frentes abiertos en el plantel madridista es la situación del brasileño Ronaldo, que ya hace tiempo viene expresando su descontento por su presente en el club. A la relación siempre conflictiva con los hinchas, se le suma ahora su cada vez menor presencia dentro de la formación titular, por lo que el máximo goleador de la historia de los mundiales, estaría pensando en hacer las valijas, posiblemente hacia un club grande del fútbol italiano.
David Beckham tampoco goza de un gran momento en el Real. Sin embargo, a pesar de sus flojas actuaciones, el volante de la selección inglesa descartó los rumores sobre una posible salida y afirmó renovará el contrato que finaliza al término de esta temporada.