DEPORTES
empato de local con el betis

El Real Madrid volvió a decepcionar en casa

El conjunto dirigido por Fabio Capello apenas igualó 0-0 en su estadio. De esta manera, los de la capital española no pueden arrimarse a la punta de la Liga Española

0217realmadrid468
La vuelta de Beckham no pudo evitar el mal resultado del Real Madrid | AFP

Madrid- El Real Madrid pinchó este sábado de nuevo en su campo al empatar (0-0) con el Betis en partido adelantado de la vigesimotercera
jornada de la Liga española, aunque mantiene la tercera posición, pendiente de lo que haga el domingo el cuarto, el Valencia.

Los blancos, que jugaron con brazaletes negro por la muerte de Eduardo Pérez, padre del ex presidente merengue Florentino Pérez, comenzaron con fuerza, tocando el balón, bien dirigidos por José María Gutiérrez "Guti", aunque confrontados a un Betis que imprimía presión en todo el campo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El brasileño Robinho, titular tras una semana en la que se quejó de la falta de confianza de Fabio Capello, se mostró muy activo durante la primera parte, permitiendo algunas de las mejores llegadas de su equipo, deseoso de vengarse del Betis, su verdugo en la Copa del Rey.

El Real Madrid fue diluyéndose poco a poco y en la segunda parte, con la entrada de Alberto Rivera por Jesús Capitán "Capi", quien había anulado durante toda la primera parte al argentino Fernando Gago, el Betis ganó en velocidad, logrando momentos de mucho dominio y poniendo en apuros a los merengues.

La frustración blanca estalló en los últimos minutos en los que hubo enfrentamientos entre jugadores de los dos equipos y el inglés David Beckham fue expulsado por una dura entrada sobre Isidoro en el 90.

Los blancos habían tenido dos buenas ocasiones en las botas de Sergio Ramos en la primera parte, pero la mejor estuvo en manos del delantero holandés Ruud Van Nistelrooy, que en el minuto 63 aprovechó un centro de Beckham para soltar un tiro desde el centro del área que se estrelló en el larguero.

Por parte bética, se distinguió el francés Fabrice Pancrate con dos grandes ocasiones en el minuto 39, cuando se sacó una gran vaselina que a duras penas logró desviar el portero Iker Casillas, y en el minuto 75 tras una gran galopada.

El francés se fue por velocidad en pugna con el central italiano Fabio Cannavaro y ante la salida de Casillas cruzó demasiado el balón que se fue fuera rozando la cepa del palo derecho del portero merengue.

El Betis se hizo amo del partido en los últimos minutos, lo que causó la aparición de pañuelos de protesta del público del Santiago Bernabéu, que se llevó un susto en el minuto 67 cuando Nano cabeceó al palo. El empate mantiene a los blancos en la tercera posición pendientes de lo que haga el domingo el Valencia, cuarto, ante el líder FC Barcelona, mientras el Betis sigue, punto a punto, alejándose de los puestos de descenso y se encuentra ya en la decimocuarta posición.

Fuente: AFP