La habilidad del futbolista argentino Lionel Messi no para de generar sorpresa, y si bien la “Pulga” fue superado por Kaká en el galardón que entrega la FIFA al mejor del mundo, los entrenadores y capitanes de los equipos españoles de Primera División lo eligieron como el futbolista más valioso de la Liga en 2007.
"Premio a la imaginación, al descaro y al talento", destacó el diario El Mundo, responsable de la encuesta que consagró al argentino por más del 50 por ciento de los votos que se podían recibir en la categoría de mejor extranjero del campeonato.
Entre las acciones más recordadas de “Lio”, que se forjó desde pequeño en el Barcelona, se encuentra el antológico tanto que le convirtió al Getafe en la Copa del Rey, en una jugada asombrosamente similar al histórico tanto de Maradona contra Inglaterra en el Mundial de México 86.
Messi fue valorado en partes iguales por entrenadores y futbolistas, y se consagró cómodo en el primer puesto por 25 votos, seguido de lejos, con dos sufragios cada uno, por el camerunés Samuel Eto´o y el holandés Ruud van Nistelrooy.
Con tan sólo 20 años, Messi cuenta en su haber con dos Ligas, dos Supercopas, una Copa de Europa y un Mundial sub’20 con la camiseta Argentina.