DEPORTES
Por eliminatorias a Sudfrica 2010

El referí Pezzotta admitió por chat que intimó con una periodista a cambio de favorecer a Uruguay

Al final favoreció a sus rivales, pero igual estalló el escándalo. Lea la conversación que confirma las acusaciones contra los dirigentes uruguayos.

0507rocamorapezzotta468
| Cedoc

Sigue el escándalo en ambas márgenes del Río de la Plata: la transcripción del un chat entre el árbitro argentino Sergio Pezzotta y una periodista confirmaría la versión de que los dirigentes del fútbol uruguayo quisieron sobornarlo con sexo para que favorezca a su selección en un partido que dirigió por eliminatorias al mundial de Sudáfrica 2010.

Todo comenzó el pasado 17 de noviembre, cuando la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) le pagó una habitación en el Hotel Regency a la periodista Yosselem Rocamora, según contó ella misma, para poder estar a solas con Pezzotta y así lograr un referato favorable a los charrúas en el partido que jugarían con Chile al día siguiente.

El encuentro terminó 2 a 2 y Pezzotta fue muy criticado, pero por favorecer a Chile: no sancionó muchas faltas e inventó un penal para los chilenos. Por eso, Rocamora cree que los dirigentes de la AUF "ahora me echaron flit y nadie quiere reconocer mi trabajo a de hoy, que los propios árbitros argentinos reconocieron que cumplí durante su estadía", dijo al diario La República de Uruguay.

La AUF negó las acusaciones, pero designó una comisión investigadora para determinar las responsabilidades en el intento de soborno. Frente a ellos, Rocamora declaró, entre otras cosas, que el veedor de árbitros fue llevado a un shopping para dejarle "zona liberada" al encuentro con Pezzotta, pero "de estos temas, los miembros de la Comisión no querían saber nada". "No estaban interesados en conocer toda la verdad de los hechos", concluyó la periodista.

Ahora surgió un nuevo documento que aporta a la versión de Rocamora: un chat que mantuvo con Pezzota el 4 de febrero de 2008 a las 04.49, publicado por La República. En la charla, el árbitro reconoció que compartió la habitación del hotel en la víspera del partido, y también detalló un encuentro con el periodista deportivo Mariano Closs (tras un Boca - River que dirigió ese mes por torneo de verano) a quien calificó de "cagón".

El diálogo del chat se reproduce textualmente a continuación, obviamente sin editar y con errores ortográficos:
 
sergio fabian enviado 04/02/2008 04:49 p.m.: un beso y garcias de vuelta. Si ya pasó la verdad si no hubiera sido por ese penal que cobré hubiera sido la noche perfecta INOLVIDABLE!!!!.

YOSS dice: ¿qué pasó con Closs?

SERGIO PEZZOTTA dice: Es un cagon en el viaje de ida me vio y agacho la cabeza

SERGIO PEZZOTTA dice: me pare al lado y lo salude no le quedo otra que levantar la cabeza

SERGIO PEZZOTTA dice: pero bueno lo que pasa que es intimo de Baldassi y esta en campaña

YOSS dice: ah miraa

YOSS dice: No sabia

SERGIO PEZZOTTA dice: no te habias dado cuenta que viene por ahi el tema

YOSS dice: es que no se como funciona ahí el tema ese

YOSS dice: Contame

SERGIO PEZZOTTA dice: ok un beso me voy a bañar que tengo una cena en casa de un amigo,despues que mi mujer se duerma me conecto tengo ganas de hablar contigo y verte, TE EXTRAÑO LINDA!!!

YOSS dice: Dale un beso.

SERGIO PEZZOTTA dice: despues me conecto si no vuelvo tarde si no mañana

YOSS dice: yo siempre estoy desconectada pero hablame igual

YOSS dice: Un beso

YOSS dice: Que pases lindo.

SERGIO PEZZOTTA dice: gracias un besote TE QUIERO MUCHOOOO ¡!!!

SERGIO PEZZOTTA dice: Chau linda.