DEPORTES
Un reflejo de nuestro ftbol (y sociedad)

El River-Boca de la novena divisón terminó a piñas

Fue en el predio de los millonarios en Ezeiza. Un polémico penal cobrado en tiempo de descuento terminó con golpes, patadas y caras ensangrentadas. En medio de la gresca estuvo el dijo de un famoso DT.

default
default | Cedoc

Un superclásico de Novena División entre River y Boca terminó en una gresca generalizada entre los jugadores de ambos equipos que incluyó golpes, patadas y rostros ensangrentados.

La furia, que tuvo lugar en el predio que River posee en Ezeiza, se desató cuando al equipo de Núñez, que iba perdiendo 2-1, le cobraron un penal a favor en tiempo de descuento, lo que generó la bronca de los jugadores y el técnico de Boca, el ex futbolista Roberto Pompei, a quien se lo vio muy molesto por la sanción.

Luego de que el árbitro Fernando Broin cobrara el penal que le terminó dando el empate a River, comenzaron las discusiones, los empujones y posteriormente los golpes y las patadas entre los juveniles de los dos equipos, entre los que se encontraba Giovanni Simeone, el hijo de Diego, el entrenador de San Lorenzo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La peor parte se la llevaron dos jugadores de Boca: Ricardo Cabrera y Carlos Aguirre, quienes se retiraron del campo de juego con sus rostros ensangrentados. El árbitro Broin tomó una curiosa medida, ya que luego de la gresca mandó a todos los jugadores hacia los vestuarios, pero dejó en el campo al arquero de Boca y a un jugador de River para que ejecutara el penal de la polémica, que selló el resultado final de 2-2, tras la victoria parcial de Boca por 2-0. Broin confirmó que expulsó a seis jugadores.

El hijo del "Cholo" Simeone ingresó cuando su equipo perdía 2-0 y su madre, la ex modelo Carolina Baldini, siguió su actuación desde la tribuna. En la Novena División juegan chicos categoría 1995, es decir de 14 y 15 años.

Fuente: DyN