DEPORTES
Fernando Belluschi anot a los 48 del complemento

El River de Passarella le cortó el invicto a Arsenal

Con un gol agónico en tiempo de descuento, River le ganó 2 a 1 a Arsenal de Sarandí y le rompió la racha ganadora a los de Gustavo Alfaro. Los de Núñez llegaron a 12 puntos, la misma cantidad que Arsenal.

default
default | Cedoc

River Plate, con un gol agónico de Fernando Belluschi, derrotó de local (en la cancha de Vélez) por 2 a 1 a Arsenal, de Sarandí, que perdió el invicto en el torneo Clausura de fútbol de primera división, en un cotejo de la quinta fecha.

Paulo Ferrari a los 21 minutos de la primera etapa abrió el marcador para el equipo que dirige Daniel Passarella, Cristian Llama a los 10 de la segunda estableció la igualdad para el conjunto de Sarandí, pero sobre el final del partido Belluschi decretó el 2-1 final.

River, con la victoria, llegó a 12 puntos, la misma cantidad que Arsenal.

El primer tiempo tuvo un desarrollo discreto y dentro de la paridad en el juego, River sacó ventaja a partir de un error de Arsenal.

El equipo que dirige Passarella, lejos de mostrar el fútbol que lo catalogó como candidato al título por lo hecho en el verano, alcanzó la apertura del marcador por una grosera falla compartida entre Carlos Ruiz y Javier Yacuzzi, dos habituales suplentes, que Ferrari supo aprovechar a los 21 minutos.

Ruiz (reemplazó a Gabriel Loeschbor) intentó salir jugando y Yacuzzi (sustituyó a Javier Gandolfi) se 'durmió', entonces apareció Ferrari, encaró y remató desde afuera del área para establecer el 1-0.

Loeschbor y Gandolfi se hicieron amonestar frente a Vélez para sumar la quinta amarilla y cumplir la fecha de suspensión ante River, ya que igual no iban a poder jugar por una cláusula, puesto que el pase de ambos jugadores es propiedad del club de Núñez.

Entonces la defensa del equipo de Gustavo Alfaro no mostró la misma solidez de las primeras cuatro jornadas.

River, sin embargo, no jugó un buen primer tiempo y aunque no fue superado por su rival, pasó algún que otro sobresalto en defensa.

De hecho a los 27m. Lucas Valdemarín tuvo el empate, tras una pésima salida de su rival, pero definió mal ante Juan Pablo Carrizo.

Arsenal, que pagó caro su error en defensa, no fue menos que River, pero nunca logró imponer el juego que mostró en las primeras cuatro fechas, donde sumó cuatro triunfos consecutivos.

El inicio del segundo tiempo mostró a un River mejor parado en la cancha, con un prolijo manejo de la pelota en la mitad de la cancha y mayor agresividad en ataque.

A los 4m. Belluschi sacó un fuerte remate desde afuera del área que exigió una estupenda respuesta de Mario Cuenca.

River, pese a ese buen comienzo, volvió a fallar en defensa, pero esta vez Arsenal no se equivocó y alcanzó el empate.

A los 10 minutos Llama hizo una jugada bárbara por la izquierda: primero dejó en el camino a Leonardo Ponzio y después sacó un disparo soberbio, más allá del cruce de Ferrari y Nelson Rivas, que se clavó en el palo izquierdo de un estático Carrizo.

Arsenal, con el 1-1, inexplicablemente se desordenó en todas sus líneas y River estuvo cerca de ponerse nuevamente en ventaja, aunque Cuenca evitó la caída de su arco con una pierna ante un remate de Ernesto Farías.

Con el transcurrir de los minutos el partido se hizo de ida y vuelta a partir de las buenas intenciones de ambos equipos en ataque.

Alfaro hizo ingresar a Santiago Raymonda y Pablo Mouche por Mauro Obolo y Llama, respectivamente, para darle fútbol a su equipo, mientras que Passarella mandó a la cancha a Diego Galván y Andrés Ríos por Marco Ruben y Víctor Zapata para quebrar la paridad, pero nada varió en el desarrollo.

Belluschi lo tuvo a los 42 y 47, pero Cuenca respondió bárbaro en ambas oportunidades.

Sin embargo, en el epílogo otra vez el ex Newell's entró en acción y definió el partido tras una estupenda habilitación de Ferrari. El 2-1 premió la búsqueda de River y dejó sin nada a Arsenal.

Fuente: Télam