DEPORTES
Copa Sudamericana

El River de Simeone se ahogó a un metro de la orilla

Jugó un primer tiempo para golear, pero terminó empatando 2-2 con las Chivas y quedó muy cerca de la hazaña. El DT no habló con la prensa. Galería de fotos

1106river468fbaires
| Foto Baires

GUADALAJARA.- El club mexicano Guadalajara logró su pase a las semifinales de la Copa Sudamericana 2008 al empatar 2-2 con el argentino River Plate, la noche del jueves en partido de vuelta de los cuartos de final.

Gustavo Cabral, al minuto 2, y el colombiano Radamel Falcao, al 20, anotaron para River Plate. Marco Fabián, al 59, y Alberto Medina, al 64, marcaron para las Chivas, que ahora enfrentará al brasileño Inter de Porto Alegre.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

River Plate salió al campo con la determinación y la precisión necesarias para resolver su encomienda y ya había puesto un pie en las semifinales antes de que se cumpliera la primera media hora, aprovechando el pánico escénico que el Guadalajara manifestó a lo largo de toda la primera parte. En esa etapa, los 'millonarios' tuvieron opciones para sentenciar la eliminatoria, pero no las aprovecharon y en el complemento pagaron las consecuencias porque las Chivas se volcaron a la ofensiva hasta recuperar todo lo que habían perdido en la cancha y en el marcador.

Los de la banda roja rápidamente se pusieron en ventaja en un tiro de esquina por derecha, la pelota iba pasada y Diego Buonanotte la regresó al poste contrario, Sebastián Abreu intentó el remate sin éxito, pero Cabral apareció oportuno para resolver el 1-0.

El 2-0 cayó minutos después tras un balón que Patricio Araujo perdió inocentemente por la banda izquierda. Falcao se avivó, se apoderó del esférico, se coló entre tres defensores y enfiló al arco para fusilar al arquero Hugo Hernández con un disparo al primer palo.

El conjunto mexicano no pudo inquietar al portero Marcelo Ojeda en todo el primer tiempo y los riverplatenses casi logran el tercer gol con un remate de cabeza que Falcao puso en el poste, al 39.

Guadalajara fue un equipo muy distinto en el complemento, con mejor actitud y un par de modificaciones con relevos de tendencias ofensivas que se encargaron de igualar los cartones, no sin antes llevarse un susto más con otro balón al poste de Abreu.

Las Chivas se destaparon por la derecha donde Omar Arellano se libró de la marca de Facundo Quiroga con una vaselina, la pelota se alargó pero llegó justo al lugar donde Fabián la remató sobre la marcha para el 2-1.

El equipo de la banda roja se vio sorprendido con el 2-2 en otro contragolpe. El conjunto visitante perdió el balón en la media cancha con Ahumada, lo recuperó Omar Esparza quien proyectó a Arellano que a su vez lo filtró al área para que Medina consumara la jugada con un disparo colocado entre el poste y el cancerbero Ojeda.

Luego, el portero Hernández se encargó de conservarle el pasaporte al equipo rojiblanco. Al 67 le atajó un zapatazo a Falcao, al 83 evitó la anotación de Rodrigo Archubi quien exigió la última intervención del guardavallas con otra parada espectacular ya en tiempo agregado.

 

Fuente: AFP