Independiente consiguió hoy un agónico empate a uno en el segundo minuto de descuento en La Paternal ante el sufrido Argentinos Juniors, que sigue en la última colocación en la tabla de posiciones del torneo Clausura de fútbol. Néstor Ortigoza abrió el marcador con un tiro penal a los 7 minutos del segundo tiempo, en cuya jugada previa Independiente sufrió la expulsión del debutante Fernando Godoy. Cuando Argentinos festejaba y le daba un respiro a su entrenador Claudio Vivas y las sobras cubrían a Independiente, Daniel Montenegro encontró una pelota en el medio del área grande, pateó al medio y con la involuntaria ayuda del arquero Sebastián Torrico, convirtió el empate que modificó el cuadro de situación para los contendores. Es que con la victoria Argentinos salía de la última posición e Independiente, con una derrota, sumaba la tercera caida en cuatro partidos.
Independiente arrancó mejor, con posesión de la pelota y llevando el partido al campo de Argentinos pero con muy poca profundidad y sin peso para terminar la jugada en los últimos metros. La defensa de Argentinos fue ganando en firmeza y seguridad al ver las dificultades de Independiente y comenzó a mostrarse más peligroso con un juego más directo, basado en pases largos para sus atacantes Peñalba, Hauche y Gianni.
Argentinos terminó siendo más pese a que Independiente mostró buenas cualidades para crear pero no para definir. A Nuñez le costó ubicarse en la posición de delantero de área y en una cancha chica. A los 25 Argentinos tuvo la más clara del primer tiempo, cuando Hauche peinó un saque de Torrico y habilitó a Gianni, quien no pudo batir a Assmann en el mano a mano. Lo mejor de Independiente fue a los 28 con un contragolpe que inició Ríos, habilitando por derecha a Machín, cuyo disparo cruzó el arco defendido por Torrico.
El segundo tiempo seguía el curso de la etapa inicial hasta que Ortigoza encabezó un contragolpe, peleando la pelota sobre le lateral izquierdo, habilitó a Hauche, y Godoy lo bajó dentro del área. Síntesis: el debutante volante se fue expulsado y Ortigoza marcó a la derecha de Assmann la victoria.
En una secuencia de remates, Argentino pudo aumentar por intermedio de Bogado, pero el disparo se estrelló contra un vértice del arco, y en la vuelta Peñalba la devolvió por sobre el travesaño. Parecía que Independiente no podría emparejar, sobre todo después de que Núñez desperdiciara solo ante Torrico una pelota que le quedó servida tras un rebote en el punto del penal. Luego tampoco Gioda pudo convertir tras un centro.
Pero llegó el momento negro de la defensa de Argentinos, la pelota le quedó a Montenegro, casi de espaldas al arco, remató a mediana velocidad y al medio, al cuerpo de Torrico, que puso mal las manos y se le escabulló la pelota adentro del arco y final del partido.
Esta es la síntesis del partido:
Argentinos: Sebastián Torrico; Ignacio Canuto, Matías Caruzzo, Juan Sabia, Derlis Cardozo; Mauro Bogado, Gabriel Peñalba, Néstor Ortigoza, Carlos Santibáñez; Nicolás Gianni y Gabriel Hauche. Director técnico: Claudio Vivas.
Independiente: Walter Fabián Assmann; Mariano Viola, Leandro Gioda, Eduardo Tuzzio, Guillermo Rodríguez; Gastón Machín, Fernando Godoy, Hernán Fredes, Leonel Ríos; Daniel Montenegro y Leonel Núñez. Director técnico: Américo Gallego.
Goles en el segundo tiempo: 8m Ortigoza (AJ), de penal; 47m Montenegro (I).
Cambios en el segundo tiempo: al iniciarse Emanuel Centurión por Machín (I), 16m Ismael Sosa por Ríos (I), 27m Facundo Alonso por Bogado (AJ), 32m Andrés Romero por Gianni (AJ), 32m Patricio Rodríguez por Viola (I), 44m Matías Córdoba por Santibáñez (AJ). Incidencia en el segundo tiempo: 7m expulsado Godoy (I).
Arbitro: Carlos Maglio.
Cancha: Argentinos.
Fuente: DYN