DEPORTES
Cuatro jugados, cuatro ganados

El "Rojo" logró un triunfazo ante Argentinos

Con otro gol de Denis -máximo artillero del campeonato- cuando faltaban quince minutos, Independiente consiguió un fantástico triunfo como visitante que lo mantiene solitario en la cima del Apertura. Galería de fotos

0825independiente468
| DyN

Cuando parecía que el partido se encaminaba para un empate que conformaba tanto a Argentinos Juniors como a Independiente,  el ingreso del Rolfi Montenegro no sólo le cambió la cara al equipo dirigido por Pedro Troglio, sino que además modificó el marcador defenitivo. Con un gol de Germán Denis a los 30 del complemento, tras una asistencia del talentoso enganche -que volvía de una lesión en la rodilla-, los de avellaneda consiguieron tres puntos importantísimos que los mantiene solitarios en la cima del torneo Apertura

El primer tiempo fue parejo, excesivamente friccionado en el medio campo, para que existiera la posibilidad de observarse un juego vistoso en algunos de los dos equipos. Sin embargo fue Independiente el que siempre tomó la iniciativa para intentar desnivelar el marcador de un partido sumamente cerrado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con un Ismael Sosa intrascendente junto a un Rodrigo Díaz que no podía hacerse del balón, Independiente avanzaba sin ideas; sólo las escaladas por los costados de Gastón Machín y Matías Oyola acercaban un poco de peligro al arco defendido por Nicolás Navarro.

En el complemento, pese a no mostrarse demasiado preocupado en ir a buscar el resultado, Troglio mandó a la cancha a Montenegro. El Rolfi le dio la agresividad en ataque, además de la precisión que el equipo visitante necesitaba en el campo de Argentinos.

Y a los 30, Montenegro le ganó una pelota en el mediocampo a Alvaro Pereira y asistió a Denis, quien apenas entró al área sobre el sector derecho remató cruzado al gol.

En los últimos quince minutos, Troglio puso en cancha a Adrián Calello y a Lucas Pusineri para regular el partido. Por su parte, el equipo local no tuvo ideas para llegar al empate, por lo que el resultado final quedó sellado: 1-0 para los Diablos, que disfrutan de la soledad de la punta.

Fuente: DyN