Gracias a un golazo de Leandro Díaz y una buena actuación del venezolano César González, la figura del partido, pero también aprovechando las facilidades que le dio el rival, Huracán venció hoy por 1 a 0 a un Independiente, que no encuentra respuestas y se sumerge aún más en un pozo que no parece tener fin yque se desembocó en la renuncia de Claudio Borghi.
Díaz, de chilena, a los 18 minutos del período complementario, marcó el único tanto de un partido que, durante la mayor parte de su desarrollo, fue sumamente discreto, y reflejó la complicada realidad que atraviesan ambos.
Discretos, sumamente discretos resultaron los primeros cuarenta y cinco minutos de un partido protagonizados por dos equipos, que no atraviesan un buen momento futbolístico.
Ni Huracán ni Independiente encontraron soluciones individuales o colectivas para superar a la defensa rival, y sólo, con esporádicas llegadas, Alejandro Limia y Fabián Assman se vieron obligados a trabajar.
A lo largo del primer tiempo, Huracán, que tuvo un poco más la pelota, sólo dispuso de una ocasión para marcar, pero el venezolano César González, sólo frente al arco, tiró la pelota por arriba del travesaño.
Independiente, por su parte, también tuvo una clarita, pero Ismael Sosa no llegó a conectar un centro que Daniel Montenegro le sirvió desde de la derecha.
Y fue justamente el 'Rolfi', quien con sus corridas por derecha y dos remates que exigieron sendas intervenciones de Limia, la única individualidad para destacar en una etapa que aburrió.
Ante la pálida imagen de Independiente, Huracán salió con más decisión en la segunda mitad, se hizo dueño del balón en la mitad de la cancha y comenzó a llevar al rival contra su valla.
Por eso en apenas dos minutos, Huracán pudo quebrar el cero. A los 14, Goltz erró el cabezazo, cuando estaba sólo ante Assman, y un minuto después Esmerado hizo estrellar la pelota contra el palo izquierdo.
En la tercera que tuvo Huracán, vino el gol que definió el partido. Una pelota llegó sobre el área de Independiente, nadie la rechazó y Díaz, aprovechando las facilidades que le dieron los defensores, empalmó la pelota de chilena y la metió contra el palo izquierdo de Assman.
Después del gol siguió siendo más Huracán hasta tuvo chances de aumentar la ventaja, ante un Independiente que nunca encontró un patrón futbolístico a pesar de los cambios, de jugadores y de sistema, que introdujo el técnico Claudio Borghi.
El final mostró las dos caras del fútbol. La gente de Huracán festejaba, y la de Independiente, resignada, se dedicó a insultar a Borghi que una vez terminado el partido presentó su renuncia.
Síntesis:
Huracán: Alejandro Limia; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Diego Herner, Carlos Arano; Patricio Toranzo, Leandro Díaz, Gastón Esmerado, César González; Ariel Colzera y Hernán Barcos. Director técnico: Héctor Jesús Martínez.
Independiente: Fabián Assmann; Ricardo Moreira, Leandro Gioda, Juan Caracoche, Lucas Mareque; Damián Ledesma, mariano Herrón, Adrián Calello; Daniel Montenegro; Ismael Sosa y Leonel Núñez. Director técnico: Claudio Borghi.
Gol en el segundo tiempo: 18m. Díaz (H).
Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Luciano Nieto por Barcos (H), 6m. Patricio Rodríguez por Caracoche (I), 20m. Darío Gandín por Sosa (I) y Emanuel Centurión por Mareque (I), 35m. Sergio Meza Sánchez por Nieto (H), 42m. Iván Nadal por González (H).
Arbitro: Federico Beligoy.
Cancha: Argentinos (local Huracán).
Fuente: DyN