DEPORTES
Torneo Apertura - Captulo 16

El Rojo quiere Copa: venció 2-0 a Huracán

Ante un rival directo, los de Gallego sumaron tres puntos claves en su lucha por entrar a la Libertadores.

1127independientehuracan468dyn
| DyN

Independiente de ninguna manera se da por vencido y quiere volver a toda costa a su viejo amor, la Copa Libertadores de América. En procura de ese objetivo le ganó esta noche de un modo inobjetable a Huracán 2-0 en el remodelado escenario de Alsina y Bochini, por la 16a. fecha del torneo Apertura.

El prometedor defensor Leonel Galeano y el perseverante artillero Darío Gandín lograron los goles, en el comienzo y en el cierre del segundo tiempo, respectivamente. Con este resultado los dirigidos por Américo Gallego avanzan a toda marcha en la tabla para acceder a la edición 2010 del certamen continental, aunque todavía están cuatro puntos debajo del último equipo que se está clasificando: Newell's Old Boys.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Es más, el Rojo todavía está a la espera de resultados ajenos para saber si llegará a la recta final de la competencia doméstica con chance de pelear por el título. En cambio, en Huracán apenas sin quedan los escombros del conjunto que fue subcampeón del Clausura del primer semestre del corriente año.

El primer período fue muy entretenido, de los mejores del campeonato a pesar de que no hubo goles, porque se apreciaron seis llegadas claras, tres para cada equipo, dos planteos ofensivos y prioridad de ambos lados para darle un trato preferencia a la pelota.

Independiente tuvo en Gandín a su mejor jugador y le generó peligro a Huracán a partir de un mediocampo de muy buen nivel, ya que se destacaron Walter Busse, Cristian Acevedo, Ignacio Piatti y por momentos también Patricio Rodríguez para abastecer a Gandín, quien estuvo muy encendido para buscar posiciones propicias a espaldas de los defensores rivales.

Lo que le faltó a Gandín por entonces fue un poco de precisión a la hora de definir. Eso sí, para frustrar sus planes siempre estuvo Gastón Monzón, la otra figura de ese capítulo inicial. En el Globito, Patricio Toranzo fue el mejor de los creativos. De todos modos, también colaboraron con eficacia Alan Sánchez y Laurito. Con ellos, a Huracán le alcanzó para desbordar en varias situaciones a la defensa de Independiente, que lució más permeable aún que la del conjunto quemero.

El segundo episodio tuvo un gol casi en su nacimiento y surgió como consecuencia de un córner lanzado por Acevedo. Hubo un rechazó de Monzón con los puños y fue Gandín quien lo recogió para levantar un centro pasado que capitalizó Galeano, al ingresar por detrás de todos para establecer de palomita el 1-0 entre la posición del arquero y el poste más próximo.

Favorecido por la ventaja Independiente replegó sus líneas y especuló con el contraataque, del que se valió para aumentar y asegurar la victoria tras una maniobra individual de Gandín. Así una vez más a Huracán le tocó sufrir en este segundo semestre del añó. En cambio, el Rojo se puso de pie y sacó pecho. Una situación que hacía tiempo sus partidarios añoraban.

Síntesis:

Independiente: Adrián Gabbarini; Eduardo Tuzzio, Carlos Matheu, Leonel Galeano, Lucas Mareque; Walter Busse, Walter Acevedo, Ignacio Piatti, Martín Gómez; Patricio Rodríguez y Darío Gandín. Director técnico: Américo Gallego.

Huracán: Gastón Monzón; Pablo Jerez, Ezequiel Filipetto, Gastón Esmerado, Kevin Cura; Leandro Díaz, Mario Bolatti, Gonzalo García; Alan Sánchez, Patricio Toranzo; Federico Laurito. Director técnico: Héctor Jesús Martínez.

Goles: en el segundo tiempo, a los 2 minutos, Galeano (I) y, a los 42, Gandín (I).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 11 minutos, Federico Mancuello (I) por Piatti; a los 15, Luciano Nieto (H) por García; a los 20, Leonel Núñez (I) por Rodríguez; a los 22, Guillermo Roffes (H) por Laurito; a los 35, Rodrigo Lemos (H) por Jerez y, a los 38, Sergio Vittor (I) por Gómez.

Estadio: Libertadores de América (de Independiente).

Arbitro: Néstor Pittana.

Fuente: DyN.