El Sevilla del campeón mundial juvenil Federico Fazio ganó hoy la Supercopa de España al superar en un emocionante partido al Real Madrid 5-3 en el Santiago Bernabeu. Javier Saviola entró en el segundo tiempo para los merengues, pero no pudo revertir la historia para su equipo, que sigue sin levantar cabeza de cara al inicio de la Liga.
Los goles del Sevilla los convirtieron Renato, en dos oportunidades, y Kanouté, que marcó tres y fue la gran figura del partido para que los andaluces alcen la Supercopa de España, que enfrenta a los ganadores de la Copa del Rey y la última Liga española. Drenthe, Fabio Cannavaro y Sergio Ramos anotaron los tantos para el conjunto de la capital española.
En el Real Madrid, ingresó en el segundo tiempo Javier Saviola, mientras sus compatriotas Fernando Gago y Gonzalo Higuaín se quedaron con las ganas de jugar. El ex Boca permaneció en el banco de suplentes, mientras que el Pipita quedó al margen de la lista de convocados debido a que se recupera de una lesión muscular.
Fazio, ex marcador central de Ferro Carril Oeste tuvo su gran oportunidad en el Sevilla poco después de haber obtenido el campeonato mundial Sub 20 en Canadá y cumplió una muy buena actuación marcando a jugadores de la talla del holandés Ruud Van Nistelrooy.
El Sevilla logró de este modo su quinto título en quince meses, ya que también festejó la obtención de las copas UEFA 2006 y 2007, la Supercopa de Europa 2007 y la Copa del Rey 2007.
Fuente: DyN