DEPORTES
SE ALARGA EL SUSPENSO

El sueño de Boca se estancó en Córdoba

El equipo de La Volpepodía quedarse con el título,pero Belgranolo venció 1-0 con gol de Peppino. Estudiantes empató y quedó a tres puntos. Todo se define en la última fecha. Galería de fotos

1203boca468
Bolatti eclipsa a Neri Cardozo. Belgrano eclips a Boca | Tlam

El estadio Olímpico estaba colmado esperando el gran partido de la tarde y del campeonato. Ese en el cual Boca podía consagrarse campeón y el que Belgrano quería ganar para alejarse de las peligrosas zonas del descenso y de la promoción. Y el que hizo mejor las cosas fue Belgrano que, sin jugar un gran partido, se quedó con tres puntos de oro.

Boca estaba tranquilo e ingresó al campo de juego con la ilusión de quedarse con el torneo, pero se encontró con un rival que no se la hizo fácil y, más allá de haber dominado gran parte del primer tiempo, no tuvo profundidad como para convertir y estirar la ventaja con Estudiantes en la tabla de posiciones.

El equipo de Ricardo La Volpe trataba de hacer su juego, pero el esquema defensivo impuesto por Mario Griguol le complicó la tarde y debió esforzarse al máximo para poder realizar un buen ataque que termine en gol.

A pesar de la peligrosidad de Rodrigo Palacio, Boca no podía quebrar la barrera de jugadores cordobeses y eso hizo que el encuentro se torne parejo, ya que, si bien los xeneizes estaban dedicados a atacar a su rival, Belgrano aprovechaba cualquier contraataque que le permitiera llegar con peligro al arco defendido por Aldo Bobadilla.

Durante los primeros 45 minutos, Boca tuvo posibilidades de abrir el marcador de la mano de Guillermo Marino quien, desde una incómoda posición, envió un remate que obligó a Germán Montoya a esforzarse y sacar la pelota al córner.

Belgrano respondió y aprovechando una falencia defensiva en el área boquense, Andrés Ríos realizó una gran jugada por la derecha y definió cruzado al palo derecho de Bobadilla, pero su remate se fue muy cerca.

Sobre los 25 minutos llegaban buenas noticias desde La Paternal. Jorge “Polo” Quinteros le estaba dando la victoria a Argentinos, por ende derrotaba a Estudiantes y Boca se estaba consagrando campeón a pesar de empatar.

Boca intentó por todos los medios posibles y tal vez la más clara estuvo en los pies de Fernando Gago que con un remate desde fuera del área hizo temblar a la parcialidad xeneize aunque su envío se fue rozando el palo izquierdo de Montoya.

Ya en tiempo cumplido, Ibarra salvó a Boca con lo justo cuando le quitó la pelota a Ezequiel Arriola que se iba derecho para el gol y tenía el arco vacío. Se fue la primera parte y hasta ese momento, Boca estaba consiguiendo el título.

Comenzó el segundo tiempo y el partido seguía siendo parejo, pero la primera chance de gol la tuvo Boca a través de un cabezazo de Matías Silvestre que rebotó en el palo izquierdo de Montoya. El rebote fue conectado por Martín Palermo, pero el arquero salvó su valla. Luego Bobadilla evitó la caída al sacarle un remate a Matías Gigli.

A los 15 minutos Franco Peppino enmudeció a la parcialidad de la Ribera. El jugador cordobés armó una jugada dentro del área boquense y con un tiro cruzado que se metió en medio del arco de Bobadilla le daba la victoria a Belgrano y, a pesar de que perdía Estudiantes, obligaba a Boca a buscar la igualdad para recuperar la tranquilidad.

Ante el resultado adverso, La Volpe se la jugó y puso un delantero más, a Mauro Boselli y sacó a Silvestre. El entrenador quería ganar y hacía todo lo que tenía a su alcance para lograrlo.

Boca no jugaba bien mientras que Belgrano revivió con el gol y comenzó a jugar mejor que su rival. Los nervios empezaron a jugar en contra de los jugadores xeneizes, las cosas no les salían y solo llegaban al área de Montoya a través de centros, algunos sin destino.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El partido terminaba y las esperanzas de Boca se iban diluyendo. Pero el gol marcado por Gonzalo Choy González que le daba el empate a Argentinos frente a Estudiantes apaciguó un poco las cosas. Ahora el xeneize tiene al equipo platense tres puntos abajo y se aseguró el primer puesto, pero debe empatar con Lanús para lograr el ansiado título.

Síntesis del partido:

GOL EN EL SEGUNDO TIEMPO: a los 15 minutos Franco Peppino (B)

CAMBIOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: a los 18 Andrés Franzoia por Jesús Dátolo (BJ); a los 21m Mauro Boselli por Matías Silvestre (BJ); a los 25 Pablo Ledesma por Guillermo Marino (BJ); a los 26m Raúl Gordillo por Ezequiel Arriola (B); a los 30m Paolo Frangipane por Andrés Ríos y a los 32m Mariano Campodónico por Matías Gigli (B).

BELGRANO: Germán Montoya; Gastón Turus, Franco Peppino, Miguel Martínez, Ernesto Maceira; César Mansanelli, Mario Bolatti, Andrés Yllana, Ezequiel Arriola o Matías Suárez; Matías Gigli y Andrés Ríos. DT: Mario Griguol

BOCA JUNIORS: Aldo Bobadilla: Hugo Ibarra, Matías Silvestre, Daniel Díaz, Claudio Morel Rodríguez; Andrés Franzoia, Fernando Gago, Neri Cardozo, Guillermo Marino, Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Ricardo La Volpe